Impacta en cienfuegueros aplicación de Lineamientos Económicos (+Audio)

2017-12-31 11:06:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Impacta en cienfuegueros aplicación de Lineamientos Económicos

Cienfuegos, Cuba.- Termina el 2017 con impactos en la población de esta provincia, como en todo el país, por un trabajo que sigue la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y los objetivos de la Primera Conferencia Nacional.

Registran los cienfuegueros estimado positivo para el cierre del año, con los indicadores de la economía sobre cumplidos mediante crecimientos que estiman, de las ventas netas por encima del seis por ciento, así como la productividad por trabajador y los encargos estatales de producciones unido a la circulación mercantil, que aportará al país más de diez millones de pesos.

Particularmente repercuten para la economía del territorio indicadores en organismos que tributan, como las delegaciones de los ministerios de la Agricultura, Energía y Minas, Industrias, Turismo y el Grupo Azucarero AZCUBA.

La materialización de acciones sistemáticas en la producción de alimentos es relevante unido al proceso cañero-azucarero, las inversiones y el control de portadores energéticos, programas que repercuten tras la guía del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en esta provincia del centro sur, una de las que más visitó.

Impacta en cienfuegueros aplicación de Lineamientos Económicos

Muchos resultados y el reconocimiento para el pueblo, principal protagonista del desarrollo económico, político y social transmite la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en Cienfuegos.

“Todos los organismos laboran, dice, y han hecho posible los indicadores de la economía favorables en el año 2017.El presupuesto es positivo”.

“Se destaca el cumplimiento de las inversiones en los organismos, agrega, y en estos días culminamos en todas las empresas y entidades que tienen inversiones, por ejemplo, en el turismo, el Hotel San Carlos, que hace más de 15 años está cerrado. En los próximos días abrirá las puertas. También trabajamos acciones de mantenimiento y reparación”.

“Organismos como educación Y la salud tienen indicadores favorables y tributan a esa calidad de vida, al bienestar de la población cienfueguera” subraya Lidia Esther.

Impacta en cienfuegueros aplicación de Lineamientos Económicos

Proceso de actualización de la economía en momentos importantes para los cienfuegueros, que celebraron el Aniversario 60 del Levantamiento Popular y Armado del 5 de Septiembre, y asistió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Un año sin ti, pero contigo, repetían los cienfuegueros por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Culminó la primera etapa de las elecciones, con más del 91 por ciento de asistencia de los electores a las urnas de las circunscripciones de los órganos del Poder Popular.

Impacta en cienfuegueros aplicación de Lineamientos Económicos Varias visitas constaron el desarrollo de los programas, como la del Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien chequeó los programas de la Agricultura y la zafra azucarera.

“Ratificarles nuestra confianza, que ustedes lo han probado. Hemos visto el avance obtenido en prácticamente todas las ramas de la agricultura “subrayó el dirigente.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió lugares importantes durante las visitas realizadas al territorio cienfueguero fundamentalmente escuelas. Asistió al acto nacional de inicio del curso escolar 2017-2018 efectuado en el Instituto Preuniversitario Martín Dihigo.

Se recuperaron en pocos días de las afectaciones del huracán Irma en la Agricultura, mientras en la vivienda, el compromiso con el Viceministro de las Fuerzas Armas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica del Ejército Central es cerrar el año con la reparación de los techos, mientras durante el primer semestre del 2018 darán respuesta a los derrumbes totales.

Razones de Lidia Esther para reconocer al pueblo: “Como expresó nuestro Comandante en Jefe, Cienfuegos nunca le fallaría a la Revolución. Felicitarlos por este año de resultados positivos, desearles un buen fin del 2017 y un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana con éxitos, porque seguimos en combate unidos por la Revolución y el Socialismo”.

Motivos para el orgullo de vivir en esta tierra a los 59 años del Triunfo y como dijo Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo: Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015