• Friday, 18 de September de 2020
  • Impacta el Fiestón Ciudad del Mar

    2016-07-02 13:45:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Edición del Festival de Música Alternativa, Ciudad del Mar
    Cienfuegos, Cuba.- La Tercera Edición del Festival de Música Alternativa, Ciudad del Mar culminará mañana domingo con el concierto de Waldo Mendoza y Pupy y los que Son Son, a efectuarse en la Plaza de Actos, frente al malecón de esta ciudad.

    Karamba y David Blanco protagonizarán este sábado la Noche del Rock And Roll, en el Teatro Terry, mientras en la Plaza de Actos, a partir de las 11:30 pm iniciará El Duelo, entre Mayco D Alma, Gardi y Pedrito Calvo, además de la programación del Recinto Ferial y el Café Terry.

    Otros de los artistas y las agrupaciones participantes en la Fiesta: Adrián Berazaín, Ernesto Blanco, Alain Daniel, Ivette Cepeda, Los Naranjos, Charanga Latina, Tecno Caribe, Arte Mixto, Nelson Valdés, Tony Ávila y muchos más.

    Impacta entre los cienfuegueros y visitantes, principalmente la juventud, esta propuesta artística de calidad y buen gusto, que comenzaron el pasado miércoles auspiciada por el Teatro Tomás Terry junto con la Agrupación Musical Karamba, las direcciones de Cultura y Gobierno provincial.

    Iniciaron las actividades del verano mediante la cita de músicos noveles y consolidados, cultivadores de géneros y estilos en nuestro país. Formatos y maneras de interpretación convergen en el Festival dirigido al disfrute del público.

    Artistas del Festival cuentan en qué andan.

    Jorge Luis Robaina: El proyecto Habana Alternativa, impulsado por Karamba, apuesta porque la fusión cubana sea reconocida y valorada, así como el son o la salsa.

    David Blanco: El joven creador divide el talento en instrumentos variados e inquietudes musicales y también lo comparte con amigos artistas.

    Waldo Mendoza: Para muchos se trata de la “voz romántica “del ámbito musical contemporáneo cubano. Él mismo se confiesa como un eterno enamorado.

    Gardi: “Me gusta tener la historia digna de un verdadero artista cubano. Quiero que el público me vea como un cancionero sin fronteras”.

    Nelson Valdés: (21 de noviembre de 1986, Cienfuegos) tuvo la oportunidad de presentarse en diversos espacios del país.

    Los Naranjos: Conjunto cienfueguero que participa en festivales de son y otras celebraciones musicales, con proyección amplia en el extranjero, principalmente en México y el Caribe. Adrián Berazaín: Entre el catálogo de lujo en la Trova pop rock se alzó con el premio en el Cubadisco 2015.

    Ernesto Blanco: “Tengo las expectativas buenas con Ciudad del Mar, en la primera edición todo estuvo muy bien organizado. La cuestión es primordial y este año de seguro estará mejor. Es un Festival que me llena de oxígeno y de muchas ideas”.

    Pedrito Calvo: Con un sello característico y rico sabor cubano Pedrito Calvo y La Justicia irrumpen con un objetivo definido en el panorama musical cubano. Hacer bailar hasta el delirio a cuantos lo escuchan.

    Mayco D Alma: “En materia discográfica tenemos muchas ideas. Con disqueras internacionales saldrán Creciendo, Mayco de Alma Oficial y Diferente, de este último álbum ya se promociona el tema El Contrato”.

    Alain Daniel: Con el deseo de imponerse en el ámbito, muestra una seguridad en la escena muy pocas veces lograda al inicio de un proyecto nuevo. Posee carisma y vitalidad el continuador de una manera de hacer la música cubana.

    Ivette Cepeda: “Yo no me considero por ejemplo una bolerista, ni una salsera. Siento que mi mundo musical es un poco más fusionado y es por eso que nacen de mis otras maneras de proyectar las obras ya conocidas”. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020