Economía cubana
  • Sunday, 25 de October de 2020
  • Impacta el Fiestón Ciudad del Mar

    2016-07-02 13:45:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Edición del Festival de Música Alternativa, Ciudad del Mar
    Cienfuegos, Cuba.- La Tercera Edición del Festival de Música Alternativa, Ciudad del Mar culminará mañana domingo con el concierto de Waldo Mendoza y Pupy y los que Son Son, a efectuarse en la Plaza de Actos, frente al malecón de esta ciudad.

    Karamba y David Blanco protagonizarán este sábado la Noche del Rock And Roll, en el Teatro Terry, mientras en la Plaza de Actos, a partir de las 11:30 pm iniciará El Duelo, entre Mayco D Alma, Gardi y Pedrito Calvo, además de la programación del Recinto Ferial y el Café Terry.

    Otros de los artistas y las agrupaciones participantes en la Fiesta: Adrián Berazaín, Ernesto Blanco, Alain Daniel, Ivette Cepeda, Los Naranjos, Charanga Latina, Tecno Caribe, Arte Mixto, Nelson Valdés, Tony Ávila y muchos más.

    Impacta entre los cienfuegueros y visitantes, principalmente la juventud, esta propuesta artística de calidad y buen gusto, que comenzaron el pasado miércoles auspiciada por el Teatro Tomás Terry junto con la Agrupación Musical Karamba, las direcciones de Cultura y Gobierno provincial.

    Iniciaron las actividades del verano mediante la cita de músicos noveles y consolidados, cultivadores de géneros y estilos en nuestro país. Formatos y maneras de interpretación convergen en el Festival dirigido al disfrute del público.

    Artistas del Festival cuentan en qué andan.

    Jorge Luis Robaina: El proyecto Habana Alternativa, impulsado por Karamba, apuesta porque la fusión cubana sea reconocida y valorada, así como el son o la salsa.

    David Blanco: El joven creador divide el talento en instrumentos variados e inquietudes musicales y también lo comparte con amigos artistas.

    Waldo Mendoza: Para muchos se trata de la “voz romántica “del ámbito musical contemporáneo cubano. Él mismo se confiesa como un eterno enamorado.

    Gardi: “Me gusta tener la historia digna de un verdadero artista cubano. Quiero que el público me vea como un cancionero sin fronteras”.

    Nelson Valdés: (21 de noviembre de 1986, Cienfuegos) tuvo la oportunidad de presentarse en diversos espacios del país.

    Los Naranjos: Conjunto cienfueguero que participa en festivales de son y otras celebraciones musicales, con proyección amplia en el extranjero, principalmente en México y el Caribe. Adrián Berazaín: Entre el catálogo de lujo en la Trova pop rock se alzó con el premio en el Cubadisco 2015.

    Ernesto Blanco: “Tengo las expectativas buenas con Ciudad del Mar, en la primera edición todo estuvo muy bien organizado. La cuestión es primordial y este año de seguro estará mejor. Es un Festival que me llena de oxígeno y de muchas ideas”.

    Pedrito Calvo: Con un sello característico y rico sabor cubano Pedrito Calvo y La Justicia irrumpen con un objetivo definido en el panorama musical cubano. Hacer bailar hasta el delirio a cuantos lo escuchan.

    Mayco D Alma: “En materia discográfica tenemos muchas ideas. Con disqueras internacionales saldrán Creciendo, Mayco de Alma Oficial y Diferente, de este último álbum ya se promociona el tema El Contrato”.

    Alain Daniel: Con el deseo de imponerse en el ámbito, muestra una seguridad en la escena muy pocas veces lograda al inicio de un proyecto nuevo. Posee carisma y vitalidad el continuador de una manera de hacer la música cubana.

    Ivette Cepeda: “Yo no me considero por ejemplo una bolerista, ni una salsera. Siento que mi mundo musical es un poco más fusionado y es por eso que nacen de mis otras maneras de proyectar las obras ya conocidas”. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020