Impactan valoraciones de Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos

2018-09-16 10:55:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Impactan valoraciones de Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos
Fotos de la autora.

Cienfuegos.-
La IV Sesión Ordinaria del XII Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular valoró resultados del curso escolar anterior y la continuidad del actual.

Asimismo, las acciones del territorio para enfrentar malos hábitos, indisciplinas, ilegalidades, el delito y deterioro de los valores unido a la utilización del financiamiento de la contribución territorial en los municipios.

Asistieron las integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y Susely Morfa González, del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, diputadas al Parlamento por Cienfuegos.

Impactan valoraciones de Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos

Dirigida por Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea reconocieron el desarrollo del trabajo del Sector de Educación, entre las mejores provincias del país.
Encargaron al Consejo de la Administración resolver incumplimientos de los planes de ingreso en las especialidades de maestros primarios y profesor de matemática en la Secundaria Básica.

Impactan valoraciones de Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos

Adoptarán medidas para reducir indisciplinas sociales, ilegalidades y el delito relacionados con violaciones de precios por carretilleros y de las regulaciones establecidas por los cocheros.

Otras de las irregularidades que continuarán enfrentando es el vertimiento de escombros y desechos sólidos a la vía pública generando micro vertederos y la venta de productos industriales, por los trabajadores por cuenta propia.

Impusieron más de 50 mil 750 multas ,con mayor crecimiento en la Dirección Integral de Supervisión, Planificación Física, Fiscalía Provincial, Ministerio del Interior y Policía Nacional Revolucionaria.

Cienfuegos aprobó el esquema de ordenamiento territorial y analizó los resultados del verano, con miras a incrementar actividades para el próximo año.
Susely Morfa destacó que en el mundo nadie organiza un verano como en Cuba, a pesar del esfuerzo económico desarrollado en el país, por las limitaciones objetivas.

Llamó a incrementar una política cultural y continuar sosteniéndonos, con actividades en los consejos populares, incluyendo campamentos en los municipios e intercambios de vacacionistas entre uno y otros lugares.

Reconocieron a varios delegados que pasarán a cumplir funciones fuera de la provincia, entre ellos, Jesús Rey Crespo, Director de la Empresa Eléctrica y el Doctor Juan Bautista Cogollos, ex Rector de la Universidad de Cienfuegos promovido al Órgano Central del Ministerio de Educación Superior.

Impactan valoraciones de Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015