Imparte presidente de Angola conferencia magistral en la Universidad de La Habana

2019-07-01 14:33:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell Gonzlez

Imparte presidente de Angola conferencia magistral en la Universidad de La Habana

La solidaridad de Cuba con Angola, África y el resto del mundo  fue el título de la conferencia magistral impartida este lunes por el presidente de la República Popular de Angola João Manuel Gonçalves Lourenço.

El Aula Magna de la Universidad de La Habana sirvió de escenario para la conferencia dirigida a estudiantes cubanos y angoleños. Luego de exponer con ejemplos concretos, los resultados de la solidaridad de Cuba con naciones hermanas, fundamentalmente pertenecientes al continente africano, Gonçalves Lourenço, afirmó: “Podemos continuar construyendo juntos un futuro mejor para nuestro pueblo”.

Asimismo, agradeció las disímiles muestras de hermandad de esta nación caribeña en la formación de cuadros y de otros profesionales, en sectores como la educación y la salud.

Imparte presidente de Angola conferencia magistral en la Universidad de La Habana

Luego de concluida la disertación del presidente angoleño, los jóvenes universitarios presentes le formularon varias interrogantes sobre temas como la cooperación entre ambas naciones; expectativas de esa cooperación; así como la posición oficial de la República Popular de Angola frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y la activación del título tercero de la Ley Helms-Burton.

En la casi tricentenaria casa de Altos Estudios se han formado más de 8 000 profesionales angoleños, y en la actualidad estudian más de 2 100. João Manuel Gonçalves Lourenço firmó el libro de visitantes ilustres de esa institución al término de la conferencia.
 


En la conferencia magistral La solidaridad de Cuba con Angola, África y el resto del mundo  impartida por el Presidente de la República de Angola estuvieron presentes el Doctor José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior; la doctora Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, además de integrantes de la delegación oficial que nos visita y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla y de otros organismos.

Cuba y Angola mantienen nexos desde hace 40 años con una colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros. Datos oficiales refieren que en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015