Impiden empresas norteamericanas la compra de piezas para mnibus cubanos

2010.11.01 - 08:42:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Taller de la Empresa Provincial de Transporte en Ciego de vila. Foto Luis Falcn Saavedra

Ciego de Ávila, Cuba – La provincia  de Ciego de Ávila se ve afectada en la transportación de pasajeros hacia los diversos municipios del territorio, debido a la compra en el exterior de piezas, accesorios y equipos para el mantenimiento de ómnibus existentes en la localidad.

Hoy el parque de equipos en esta provincia cubana dispone de 76 guaguas intermunicipales con más de 20 años de explotación y solo pueden transportar diariamente unos 197 mil pasajeros; que de poder adquirir estas piezas a empresas norteamericanas la transportación sería superior.

Para poder conseguir una de estas piezas Cuba debe pagar a los empresarios capitalistas que tienen firmas con los Estados Unidos el doble de su valor, por el riesgo a que se someten por las leyes vigentes; de no comercializar con la mayor de las Antillas.

“La transportación en Ciego de Ávila se ve limitada con la adquisición de motores, neumáticos y baterías de 200 amperes, así como agregados para los ómnibus de marca Daewoo y KIA de procedencia coreana y adquiridos de segunda mano, lo que hace muy difícil poder comprar esas piezas y traerlas para Cuba”, apuntó, Juan Pedro Pacheco Parrado, director provincial de transporte.

Destacó Pacheco Parrado, “que  en el año 1989 existían 496 carros y hoy existen 187 activos y que debido a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país, el territorio se ve  limitado a comprar nuevos ómnibus, lo que imposibilita prestar un servicio constante.

Por otra parte el directivo señaló que a pesar de estas prohibiciones los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte en esta central provincia de Cuba, buscan alternativas y estrategias, para poner a funcionar los ómnibus existentes.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015