Implementa Ciego de vila alternativas de ahorro energtico

2019-09-18 12:32:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Implementa Ciego de vila alternativas de ahorro energtico

Un grupo de medidas consolida el territorio avileño con el propósito de continuar garantizando la vitalidad de servicios y actividad indispensables ante la situación energética que hoy atraviesa el país con el déficit de combustible.

De acuerdo a información ofrecida por Diosdado Hernández Eduardo, director de la Organización Básica Eléctrica en esta ciudad, se aseguran los servicios básicos de salud, necrológicos, agua para la población, cocción de alimentos, educación, enfrentamiento al mosquito Aedes Aegypti y otras actividades.

De igual forma, explicó el directivo que en estos momentos no ha sido necesario recurrir a apagones en ninguna localidad, gracias a las medidas que se han adoptado en el sector estatal.

Hernández Eduardo se refirió también a otras acciones, las cuales son controladas mediante despachos hora a hora y en las que se evalúa de manera constante la situación del sistema.

Afirmó que “en los consejos energéticos provinciales se lleva a cabo el control de cada una de las medidas relacionadas con las entidades estatales y las orientaciones de divulgación que están establecidas y aprobadas por el Consejo de la Administración de cada territorio avileño”.

Señaló además que se requiere la colaboración del sector residencial, que ocupa el 70 % en la composición de la estructura de demanda y consumo, por lo que es necesario que en cada uno de hogares se adopten medidas para contribuir al ahorro energético y evitar los apagones.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015