• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 Importantes beneficios económicos de las lluvias en Cienfuegos

    2020-06-01 11:11:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Importantes beneficios económicos de las lluvias en Cienfuegos

    Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox.

    Cienfuegos, Cuba.- Gran beneficio reporta las lluvias caídas en esta provincia y el acumulado en los seis embalses para el agua que distribuyen a la población y los centros de la economía comentó a Radio Rebelde Yosvany Rubí Bazail, Director de Recursos Hidráulicos.

    “Las lluvias del mes de mayo fueron muy beneficiosas, dice, para las aguas subterráneas de las cuales nos abastecemos, mientras la capacidad de embalses se incrementó a un 82 por ciento de llenado e incluso algunos están vertiendo”.

    “Todo repercute, agrega, porque es agua que tenemos disponible para asegurar los balances de la población y la agricultura, nuestros principales usuarios”.

    Delegado Provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Yosvany Rubí Bazail

    Sobre los embalses destacó acumulados en la presa Avilés, a plena capacidad y vertiendo unido al nivel favorable de Paso Bonito y de la presa Abreus que está en regulación, a un 77 por ciento, mientras el Salto crece al 76 y menos favorable la Voladora.

    Al preguntarle los beneficios en los municipios con mayores precipitaciones destacó que todos los territorios sobrepasaron el promedio histórico de las lluvias durante el mes de mayo.

    “Fue un mes muy lluvioso, precisó, y repercutió mucho en el municipio de Cienfuegos hacia el sur y en Cumanayagua, donde históricamente llueve cantidad, pero ahora muestra el 204 por ciento de la media. Más del doble que lo habitual”. (Fotos de la autora)

    “El resto de los municipios sobrepasó el 130 por ciento y algunos hasta el 160 por ciento de las habituales lluvias”, afirmó el dirigente cienfueguero de los Recursos Hidráulicos.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020