Importantes reformas en estadio panameño de béisbol

2012.10.29 - 18:57:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá

El sitio digital de la Federación Internacional de Béisbol informa que, bajo las indicaciones de los especialistas estadounidenses Murray Cook y Chad Olson, el “Estadio Rod Carew”, de Ciudad de Panamá, ha sido reconstruido completamente, con vista al clasificatorio del Tercer Clásico Mundial.

Según la nota, drenaje, aspersores y vestuarios, entre otros, han sido renovados, y que el césped, colocado recientemente, ya está echando raíces, por lo que admitirá mucho mejor los efectos de las lluvias. Como se conoce, ese grupo de clasificación, en el que estarán Panamá, Nicaragua, Colombia y Brasil, se efectuará entre los días 16 y 19 de noviembre.

El estadio, que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama y 15 veces “All Star” en las Grandes Ligas norteamericanas, Rod Carew, fue inaugurado en 1999, tiene una capacidad para 27 mil espectadores, 69 suites, 21 cabinas de radio, una sala de prensa y varias salas para reuniones. Ha sido escenario desde entonces de varias competencias de envergadura.

El pasado año esa instalación sirvió de sede al Campeonato Mundial de la IBAF, ganado por Holanda en el partido final ante Cuba, dos por una, y en él también se desarrolló en el 2003 el Torneo Preolímpico, en el que la selección cubana obtuvo el boleto para los Juegos de Atenas-2004.

Dos de los cuatro grupos clasificatorios ya han concluido, el de la ciudad alemana de Regensburg, ganado por Canadá, y el de la ciudad floridana de Júpiter, en el que se impuso España. Quedan el de Ciudad de Panamá y el de Taipei de China, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, con la intervención de Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y el país sede.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015