• Thursday, 01 de October de 2020
  • Imprescindible incrementar la percepción de riesgo para consolidar el avance del país (+Audio)

    2020-07-29 20:56:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Imprescindible incrementar la percepción de riesgo para consolidar el avance del país

    La Habana, Cuba.- Al confirmar nuevos casos con la COVID-19 al cierre de la jornada de este martes, las provincias de La Habana y Artemisa, se mantienen como los territorios que más enfermos positivos tributan al país durante los últimos días, y entre ambas tienen los únicos eventos de transmisión de la enfermedad activos con seis, cuatro de ellos en la capital.

    La reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz insistió este miércoles en la necesidad de elevar la percepción de riesgo en el enfrentamiento a la enfermedad para evitar nuevos contagios.

    El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda actualizó la situación de los eventos de transmisión local abiertos que forman parte de las medidas de reforzamiento en las provincias de La Habana y Artemisa.

    La Habana en los municipios de Centro Habana con dos, uno en el Cerro y el más reciente en La Lisa. Mientras Artemisa mantiene activos los eventos de Bauta y en Baracoa.

    Escuche y descargue el audio en nuestro Canal iVoox

    Trascendió que en los dos Consejos Populares de la zona urbana de Bauta se han estudiado más de 4 330 personas, de ellos han resultado positivos 63, y se encuentran pendientes 215 resultados; el evento de Baracoa acumula 18 casos.

    A pesar de las complejidades de los eventos abiertos en las localidades artemiseñas de Baracoa y Bauta, se continúa profundizando en la pesquisa y se mantiene el rigor en la aplicación de las medidas de reforzamiento, según explicó el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez.

    También se conoció que en Baracoa se aseguran los servicios básicos a las personas que se mantienen en aislamiento en sus hogares.

    En el caso de la Habana, que recientemente abrió un nuevo evento de transmisión local en La Lisa, el vice primer ministro, Roberto Morales Ojeda llamó a seguir profundizando en la calidad de la pesquisa clínica según la estratificación de riesgos que se ha definido, a mantener el alto número de pruebas por PCR, a sistematizar la inspección sanitaria estatal y a aplicar productos innovadores en los grupos más vulnerables. ¨Hay que seguir insistiendo cada caso sospechoso hay que tratarlo como si fuera COVID-19, algo que constituye una lección aprendida¨, puntualizó.

    En la reunión de este miércoles del Grupo Temporal de Trabajo de gobierno, informaron igualmente las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara, además del municipio especial de la Isla de la Juventud, territorios que transitan por la fase tres de la etapa de recuperación.

    Incrementar la percepción de riesgo, desterrar el exceso de confianza, y mantener el mayor rigor y disciplina posibles en el cumplimiento de las medidas aprobadas para cada momento, resultan premisas indispensables para evitar nuevos contagios con la COVID-19 y consolidar al país en condiciones de continuar avanzando en esta larga batalla que requiere del concurso de todos.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Moises      Cuba

    29.07.2020 - 9:40 pm

    Ya se ha educado mucho a las personas sobre esta enfermedad. Ya es hora de q la percepcion de riesgo de los temerarios e inconcientes se logre con el sudor de sus bolsillos imponiendole severas multas y el pago por los gastos incurridos por el.MINSAP por sus actos temerarios.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020