Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel (+Fotos)

2016-12-01 07:22:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Aslam Castellón
Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Aslam Castellón

Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro sur vivió el paso del cortejo fúnebre que transporte la urna con las cenizas del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz rememorando la Caravana de la Libertad, en sentido inverso, del Occidente hacia Santiago de Cuba.

Como estaba previsto el cortero se recibió en los límites con Villa Clara, en el Consejo Popular Marta Abreus y siguió para Cruces, Paradero de Camarones, Espartaco, Palmira y la Perla del Sur en medio de un gran cordón humano, de niños, jóvenes y adultos. No quedó nadie en casa.

Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Modesto GutiérrezImpresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Modesto Gutiérrez

A la Perla entró por la antigua carretera de Cuatro Caminos, Calle 63, Cartoqui, y Calzada de Dolores, desde donde se dirigió al Paseo del Prado y el Parque José Martí, dándole la vuelta hasta situarse frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Recordando cuando Fidel le habló al pueblo desde allí, aquel 6 de enero de 1959 para decir: “Había que venir aunque solo fuera para saludar a este pueblo e inclinarse reverente en tributo a los héroes del 5 de Septiembre”.

Se detuvo el cortejo y la inmensa cantidad de pueblo gritó Yo soy Fidel e interpretaron las notas del Himno Nacional, con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet; la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía y el combatiente Julio Camacho Aguilera, dirigente de las acciones del 5 de Septiembre de 1957.

Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Edwin Hernández y Emilio CachónImpresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Edwin Hernández y Emilio Cachón

Volvió el cortejo al Paseo del Prado y se dirigió al restaurante Covadonga, de la Paella cienfueguera, en el reparto residencial Punta Gorda, donde Fidel cenó aquel 6 de enero. Retorno por el mismo recorrido hasta Santa Clara, donde pernocta en el Memorial Ernesto Che Guevara.

Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Efrain CedeñoImpresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Efrain Cedeño

Impresionante cantidad de personas que dio el hasta luego a Fidel y retornó a las residencias, con tristeza, luego del abrazo de despedida y la imagen del Cortejo Fúnebre. Momento de mucha solemnidad cuando todos vimos pasar la urna cubierta con la bandera cubana y rodeada de flores blancas.

Fidel se queda en Cienfuegos y en todas las provincias en el camino emprendido hacia la eternidad.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Lester Cobos      lesscobb2010@gmail.com      Guatemala
   01.12.2016 - 12:26 pm
Fidel es un gigante de la Revolucion Planetaria Popular en contra del parasitario sistema capitalista y los condenados de la tierra. TODOS SOMOS FIDEL!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015