Impresionante aporte femenino en el medallero de Cuba

2011.10.25 - 12:22:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Yipsi Moreno

Con los títulos obtenidos este martes por la martillista Yipsi Moreno y la pertiguista Yarisley Silva, ambos con récord incluido, suman nueve las coronas obtenidas por las féminas cubanas en los Juegos Panamericanos.

Fueron estas la octava y novena preseas doradas de las féminas cubanas en Guadalajara, pues el camino a la cúspide lo abrió la dupla de Aimee Hernández-Yaniulvis Cobas, en el doble par de remos cortos.

Glenhis Hernández subió a lo más alto del podio en el taekwondo, 68 kilogramos, mientras que Dianelys Pérez la imitó en al tiro deportivo, modalidad de rifle a 50 metros, en tres posiciones.

La ciclista Lisandra Guerra ganó la velocidad en el velódromo de Guadalajara, mientras que su compañera de equipo Arlenis Sierra, encabezó una histórica  tripleta  cubana en la ruta individual.

En el taekwondolos las dos únicas representantes cubanas se llevaron el oro, pues Catherine Videaux y Lisset Echevarria lograron las primeras coronas para su país en esta disciplina.

Estos títulos de las mujeres representan el 42 por ciento de las 21 coronas obtenidas hasta este martes por la delegación cubana.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015