Impugna Fiscal General de Brasil candidatura de Lula

2018-08-16 09:21:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Impugna Fiscal General de Brasil candidatura de Lula

La procuradora General de la República de Brasil y procuradora General Electoral, Raquel Dodge, impugnó, el registro de la candidatura del expresidente de Luiz Inácio Lula da Silva, la petición fue entregada al rector de registro de candidaturas en el Tribunal Superior Electoral, Luís Roberto Barroso. La fiscal advirtió que solicitaría la impugnación de la candidatura de Lula en el momento adecuado, alegando la presunta inelegibilidad de Lula por estar condenado en segunda instancia, lo cual lo encuadra en la llamada Ley de Ficha Limpia. Varios candidatos a diputados también introdujeron la impugnación a la candidatura de Lula, uno de ellos fue el actor Alexandre Frota, del Partido Social Liberal, así como, Kim Kataguiri, aspirante de los Demócratas y uno de los coordinadores del Movimiento Brasil Libre. El pueblo brasileño marchó en reclamo de la libertad de Lula y luego unos 50 mil manifestantes se concentraron en las afueras del Tribunal Superior Electoral para inscribir a Lula como su candidato a las venideras elecciones presidenciales en octubre del presente año.

Afirma Gobierno de Nicaragua que no recibirá comisión de la OEA

El canal de televisión multiestatal de noticias, Telesur, también informa que el Gobierno de Nicaragua aseveró que la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no será recibida en la nación centroamericana. Daniel Ortega dirigió el comunicado en el que señaló que esta comisión está dirigida por Estados Unidos. El Consejo Permanente de la OEA conformó una comisión de trabajo que visitará Nicaragua por las acciones violentas que vive en el país. Ortega resaltó que esta visita está pautada por parte de Estados Unidos "en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua, desde la OEA, no son bienvenidos a nuestro país; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro Suelo Patrio". El escrito añadió que estas declaraciones son emitidas en "conformidad con nuestras Políticas de Seguridad Soberana, Dignidad Nacional y de exigencia de Respeto a nuestras Decisiones de Estado, que confirman nuestra Independencia y Orgullo Nacional, como corresponde a los hijos de Darío y Sandino".

Solicita Caracas a Lima la extradición de "delincuentes refugiados en Perú" tras atentado fallido

Rusia Today por su parte explica que el Ministro venezolano del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó a la representación diplomática de Perú en Caracas, una lista de los delincuentes presuntamente relacionados con el atentado fallido del 4 de agosto, en espera de que Lima responda de forma positiva a su extradición. Arreaza aseveró respecto a Gregorio Yaguas Monje y Yilber Escalona Torrealba, alias Pastor, que todo indica que se refugiaron en el Perú y que están involucrados en el magnicidio en grado de frustración del Presidente Nicolás Maduro. Agregó que Yilber Escalona es sospechoso de participar en el asalto del Fuerte Paramacay en la ciudad venezolana de Valencia un año atrás. Maduro declaró que parte de las personas que perpetraron el atentado contra él por medio de drones se trasladaron a Perú y ordenó la formalización de solicitudes de extradición ante los gobiernos de EE.UU. y Colombia contra varios de los sospechosos. Por su parte, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó luego que se emitieron 27 órdenes de captura ante la Interpol sobre varios de los 34 presuntos vinculados con el ataque fallido, 14 de los cuales ya están detenidos.

Unos seis muertos deja bombardeo de coalición saudí en Yemen

Al menos seis civiles murieron en la ciudad de Hajjah, al noreste Yemen tras un bombardeo perpetrado con buques marinos de la coalición militar de Arabia Saudita. El nuevo bombardeo saudí es el segundo ataque ocurrido en menos de una semana contra el pueblo de Yemen. De acuerdo con las autoridades, el ataque se realizó desde náuticos de guerra localizados en el Mar Rojo con unos proyectiles de alto alcance que impactaron contra una zona residencial de la región árabe. Hasta ahora no se registran más víctimas ni heridos, sin embargo, medios locales informaron que el bombardeo también afecto a la comunidad de Al-Sada, en el estado de Hayran. Unas 10 mil personas murieron y otras nueve mil resultaron heridas tras el conflicto territorial interno que persiste en Yemen desde 2015. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, ONU, esto ocasiona una de las peores crisis humanitarias del mundo que afecta a casi 22 mil personas entre ellas mujeres y niños menores de cinco años.

Castiga EE.UU. a empresas de China y Rusia por nexos con la RPDC

Mientras Prensa Latina publica una información referente a que el Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones a empresas de China y Rusia bajo el pretexto de sus vínculos con la República Popular Democrática de Corea. Como consecuencia de la medida, cualquier propiedad en Estados Unidos de la persona y las compañías mencionadas queda bloqueada, y se prohíben las relaciones con los ciudadanos norteamericanos.Tales castigos se dirigen a una entidad china, su filial en Singapur y la rusa que según el Departamento estadounidense del Tesoro, trabajaron juntas para facilitar remesas ilícitas a la RPDC mediante el uso de documentos falsos, que generaron más de mil millones de dólares de ingresos al Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Celebra ONU reapertura de cruce en Gaza y advierte sobre peligros

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró hoy la decisión de reabrir el cruce de Kerem Shalom hacia Gaza, y alertó sobre el impacto devastador que podría tener otro conflicto en la población palestina. En Prensa Latina se explica que Israel reabrió el cruce hasta su plena capacidad operativa esta mañana y amplió la zona de pesca frente a las costas de Gaza. Guteres alentó a las partes a evitar un desenlace con nefastas consecuencias para el pueblo de Gaza y sus alrededores. También hizo un llamado a que se apoyen los esfuerzos de Egipto y del coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, para evitar una escalada y abordar las cuestiones humanitarias en Gaza, así como el regreso de la Autoridad Palestina a ese lugar. Además de este comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el Titular de la ONU alertó por medio de su cuenta en Twitter sobre la falta de fondos que enfrenta la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos desde el drástico recorte de financiamiento realizado por Estados Unidos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015