Impulsa Camagey programa de construccin de viviendas

2019-07-31 16:08:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Impulsa Camagey programa de construccin de viviendas
Las estructuras obsoletas se convertirán en casas de familia. Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- El programa de construcción de viviendas reporta atrasos en el cierre del primer semestre del año, por lo que en esta etapa, está convocadas todas las fuerzas, pata impulsar los planes, y terminar la mayoría de los inmuebles en los próximos tres meses.

El plan anual es de poco más de 720 viviendas; y de ellas, 261 en 23 locales que estaban en desuso, o que alojaban oficinas de empresas y organismos. Los viejos inmuebles, entre ellos, talleres, antiguas escuelas, fábricas desactivadas y cuarterías en estado ruinoso, hoy se remodelan para la edificación de los inmuebles que recibirán familias damnificadas por eventos meteorológicos y casos sociales.

En un recorrido por las obras en ejecución, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y su Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, acompañado por autoridades del gobierno y los directivos de las empresas constructoras, se precisaron necesidades y tareas para lograr el avance de las acciones constructivas en los próximos meses.

Impulsa Camagey programa de construccin de viviendas
El Primer Secretario PCC en Camagüey, Ariel Santana, chequea ejecución nuevas viviendas en locales adaptados

En el Consejo Popular Altagracia, se proyecta un nuevo asentamiento en la Finca Camagüey, donde antes radicaba una secundaria básica en el campo, que se convertirá en una comunidad con unas 40 casas; una pequeña escuela primaria, para atender la matrícula de cien niños; el consultorio del médico de la familia, la bodega, una cafetería y un parque.

Igualmente, en el campamento de una unidad de lucha antivectorial, del Ejército Juvenil del Trabajo, (EJT), que se traslada a otro enclave aledaño al organopónico Tínima, se remodelan los apartamentos biplantas, para acoger a más de 30 familias. En la ciudad de Camagüey, el Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, Luis Sisto Mora, al evaluar las labores en la antigua cuartería conocida como “Bioska”, detrás del Policlínico Rodolfo Ramírez Esquivel, señaló que se repara todo el edificio, para mantenerlo con uso habitacional.

“Esa obra es una inversión, de más de dos millones de pesos, iniciada en abril del pasado año; con complejidades, por el mal estado estructural , y la necesidad de conservar los valores de la edificación, teniendo en cuenta el entorno recuperado, por la Oficina del Historiador de la Ciudad, (OHCC), del Parque Temático y Museo Ferroviario”.


En antiguos talleres, ubicados en el reparto Saratoga, también se trabaja en la edificación de viviendas, con el sistema Sandino; se acondicionan los locales que ocupaba la Empresa Agropecuaria Militar, en el reparto El Retiro; y se recuperan las áreas de la vieja fábrica de refrescos, donde se construyen 43 viviendas, con un proyecto del Arquitecto de la Comunidad.

Los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje, número dos, responsabilizados con la terminación de más 132 viviendas, aceleran hoy las acciones, asegura el director de la entidad, Eduardo Gil:

“La mayoría son en locales adaptados, en la ciudad de Camagüey; otras, en un antiguo preuniversitario en el campo, en el municipio de Sierra de Cubitas; y además, trabajamos en Minas y en Nuevitas. Todas las obras están en fase estructural o de terminación; por eso el compromiso es entregarlas entre octubre y noviembre y cumplir en esa etapa los compromisos; y en el mes de diciembre, iniciar la preparación del plan del año 2020”.

En Camagüey, se acondicionan confortables inmuebles, con todas las condiciones de servicios, en 23 locales ya en desuso, para completar en el año, el plan de poco más de 260 viviendas, por la vía de la remodelación y recuperación de espacios inutilizados en la actualidad; que además, reporta el ahorro del 50 por ciento de los materiales.

Aplicación en el trabajo, esfuerzo y resultados, demanda el plan de viviendas total de la provincia, de 722 inmuebles, con atrasos en la ejecución durante el primer semestre del año.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015