Impulsa movimiento sindical pinareño tareas agrícolas en el territorio

2016-04-14 21:56:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Impulsa movimiento sindical pinareño tareas agrícolas en el territorio.

Importantes resultados productivos avalan el desempeño de los pinareños, quienes este primero de mayo ratificarán la confianza de la clase obrera en la Revolución Cubana.

Sobre el tema conversamos con el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Raúl Pita Hidalgo:

“Las principales fábricas de la provincia, como es la empresa de Componentes Electrónicos, hoy cumplen sus planes de producción de las cocinas de inducción, fabricación de los paneles solares y fuentes de UPS para las computadoras y rellenado de cartuchos. Además, se sobrecumplen todos los derivados que tienen que ver con las empresas forestales de la provincia, es decir, el módulo para envase, la fabricación de postes para el tendido eléctrico del país, la producción de resina de pino, miel, carbón vegetal, por tanto nuestros trabajadores, unido a nuestro pueblo, están librando una batalla económica en la provincia”, aseguró.

Pita Hidalgo señaló además, que el movimiento sindical de la provincia de Pinar del Río impulsa desde el pasado mes de febrero la producción de cultivos varios, programa afectado por las variaciones climáticas que impactan desfavorablemente en la agricultura.

Según destacó el Secretario General de la CTC aquí, de manera organizada todos los domingos cientos de trabajadores de los diferentes sindicatos se movilizan hacia el polo productivo Hermanos Barcón, zona de grandes potencialidades agrícolas debido a su extensión y a la calidad de sus tierras.

“El éxito ha sido por la organización que ha tenido, o sea, donde tienen que ir 100 no han ido 300, ha habido motivación y también hay una estructura creada en la provincia por los sindicatos. No todos los domingos participan los mismos trabajadores y hay un cumplimiento de la tarea, pero también en los territorios hay un plan, de acuerdo a las necesidades que tenga el territorio”, destacó.

Este año, el apoyo del movimiento sindical pinareño a tareas priorizadas de la economía tuvo sus antecedentes en las grandes movilizaciones nocturnas hacia las labores de beneficio del tabaco, para evitar pérdidas en este sector.

“Este movimiento emulativo prendió, lo cual dio como resultado que solo un mínimo de tabaco, que es el que se planifica, se quedara sin beneficiar y esto era fatal para la economía”, afirmó.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015