Impulsan en Cuba proyecto para los celiacos

2015.03.27 - 10:04:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Luis Carlos Gngora (I), Director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, se dirige a pacientes celacos (intolerancia al gluten de los cereales, trigo, avena, cebada, centeno), para anunciarles la prxima apertura de la Panadera Dulcera Especializada "La Antigua Chiquita", en el municipio de Centro Habana, en La Habana, Cuba, el 26 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Oriol de la Cruz

La primera panadería dulcería del país para personas celiacas se prevé comience a funcionar en los próximos meses en La Habana, fruto de la colaboración entre la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) y la española de Investigación y Desarrollo Panadero Indespan.

En la unidad, conocida por La Antigua Chiquita, ubicada en Carlos III y Luaces en el municipio de Centro Habana, se elaborarán y venderán los productos para quienes son intolerantes al gluten presente en varios cereales.

En un recorrido por la instalación, el director del EPIA Luis Carlos Góngora explicó que la apertura de la panadería dulcería aún no está definida, pues hay que completar la importación de la materia prima, cuyo incremento permitirá ampliar la experiencia a otras provincias. Dijo que el lunes 30 de marzo, se iniciará en La Antigua Chiquita la inscripción de los futuros clientes, quienes deben de llevar el carnet de identidad y el certificado médico.

El referido padecimiento se caracteriza por la intolerancia permanente a las proteínas del gluten presente en el trigo, la cebada y el centeno, con mala absorción de los nutrientes debido a una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015