Impulsan obras por el 26 de Julio en Camagüey (+Audio y Fotos)

2017-06-14 15:20:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Impulsan obras por  el 26 de Julio en Camagüey
Mejora el entorno con rehabilitación de fachadas. Fotos: Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba.- En esta provincia comenzó la jornada de trabajo intensivo por el 26 de Julio, en todos los sectores, empresas y organismos de la vida económica y social del territorio.

Hasta la celebración del acto provincial por el 26 de Julio, que se efectuará en el municipio de Vertientes, más de 500 acciones y tareas se integran en el programa general impulsado con la cooperación de medios y fuerzas de las diferentes entidades.

Las labores prevén terminar o avanzar en la reparación y mantenimiento de 185 instalaciones de la Salud Pública; en más de 40 instituciones educacionales; 13 del sector cultural; 54 unidades de Comercio y la Gastronomía, más de 200 del sistema de la vivienda y en 62 instalaciones deportivas, entre otras.

Sobresalen además, las obras de reanimación social y cultural, para el mejoramiento del entorno en zonas claves de la ciudad de Camagüey, como la Terminal interprovincial de Ómnibus; el avance en el Parque Museo Temático Ferroviario y la zona aledaña y en el futuro Anfiteatro de Camagüey.

Impulsan obras por  el 26 de Julio en Camagüey
Maqueta del nuevo entorno Terminal interprovincial ómnibus Camagüey

Significativas resultan los trabajos finales del montaje y entrada en funcionamiento de equipos de novedosa tecnología en el Hospital Oncológico María Curie, refiere el Director provincial de Salud, Dr. Fernando González Isla.

“Los cinco nuevos equipos, de última generación, tienen un costo superior a los dos millones y medio de dólares, a lo que se suman los gastos de acondicionamiento de locales para el montaje y funcionamiento de la moderna tecnología, que beneficiará también a pacientes de otras provincias”.

En el sector de la vivienda sobresale la rehabilitación de todos los edificios multifamiliares en las comunidades Batalla de las Guásimas, Los Ángeles y Las 500, en el municipio de Vertientes.

“Allí se completó el cambio de toda la carpintería, -señala el Director de la Empresa provincial de la Vivienda, René Jiménez Bueno-, y terminamos la impermeabilización también; de manera que los 70 edificios altos de ese municipio están remozados”.

En el municipio de Sierra de Cubitas se concretará el viejo anhelo de los niños de ese territorio, con la inauguración del Campamento de Pioneros Exploradores; y agrega la Directora provincial de Educación, Mercedes Escuredo, que “se completan esas instalaciones en los trece municipios de la provincia; y se trabaja en la reparación del Campamento de Vertientes y en el Palacio de Pioneros de Nuevitas.

“Las obras comprometidas para el 26 de Julio incluyen algunas inversiones y tareas de mantenimiento en varias escuelas rurales, secundarias básicas, círculos infantiles, y el alistamiento de las áreas deportivas para la etapa vacacional”.

En la ciudad de Camagüey se concluirá la construcción de la Sala de Conciertos “José Marín Varona”; y se adelantan los trabajos del Centro de Grabaciones Musicales y la reparación de la Galería de Arte Alejo Carpentier.

Impulsan obras por  el 26 de Julio en Camagüey
Sala de Conciertos en fase de terminación

También se atienden las tareas de la economía y la producción de alimentos, con la puesta en marcha de varias unidades productivas para el cultivo de viandas y la cría de ganado menor.

Sobresalen además, entre las acciones en las jornadas que restan hasta el acto provincial por el 26 de Julio, que se celebrará en el municipio de Vertientes, el mantenimiento y la rehabilitación de los parques, piscinas y pistas de baile, el rebacheo de calles, y la ampliación de los servicios tecnológicos de los Joven Club de Computación y las zonas wifi.

Impulsan obras por  el 26 de Julio en Camagüey
Avanzan obras del Museo parque temático Ferroviario

En el encuentro de coordinación y chequeo de las tareas hasta el 26 de Julio, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca y la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Isabel González Cárdenas, llamaron a los camagüeyanos, a sumar esfuerzos para integrar fuerzas y medios, método con resultados palpables en el territorio.

La inauguración o reapertura de las obras y el alistamiento de las instalaciones para la etapa de verano, se convertirá en un movimiento de unidad en el barrio y en la comunidad, que recibe los beneficios de obras nuevas y reparadas en la provincia de Camagüey.

Escuche otros detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015