Impulsarán pinareños obras de impacto social en saludo al 26 de Julio (+Audio y Fotos)

2017-06-20 18:32:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Impulsarán pinareños obras de impacto social en saludo al 26 de Julio
Foto: Dunia Chinea

Pinar del Río, Cuba. La reanimación de la Plaza Provisional de la Revolución de este territorio, sitio que acogerá el acto nacional por la epopeya del Moncada, constituye la principal obra constructiva que acometerá la provincia, a propósito del 26 de Julio.

Así lo informó el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Ernesto Barreto Castillo, en reunión de trabajo con todos los directores de organismos del territorio.

“Estamos proyectando asfaltar nuevamente toda el área, colocar luminarias en el césped, se trabajará en el estrado, para ubicar baños, camerinos y un protocolo, mejoraremos la jardinería, pondremos varias banderas con sus respectivas astas, entre otras acciones”, señaló.
Las tareas para celebrar el aniversario 64 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, incluyen obras de embellecimiento en el Reparto Hermanos Cruz, consejo popular en el cual se efectuará el acto.

Pintura a más de 50 edificios, reparación de aceras, mantenimiento a la jardinería urbana, colocación de luminarias led y el acondicionamiento de un área destinada a la realización de las ferias agropecuarias, industriales y comerciales, figuran también entre labores que se acometerán en Vueltabajo.

Impulsarán pinareños obras de impacto social en saludo al 26 de Julio
Foto: Dunia Chinea

Con motivo del 26 de Julio, las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Pinar del Río, instaron a un esfuerzo decisivo por parte de todos los organismos, en aras de concluir para la fecha, más de 40 obras planificadas en el plan de la economía, como parte de las acciones para celebrar el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a esta urbe.

Concluyeron en la capital provincial 38 acciones constructivas vinculadas a varios sectores de la economía, en tanto más de una veintena se programa en el resto de los municipios, en saludo a la gesta del Moncada.

Por su parte, la agricultura, con el apoyo de la Central de Trabajadores de Cuba, iniciará todos los domingos, a partir del 25 de junio, jornadas de trabajo en los principales polos productivos territoriales, en tanto las organizaciones de masas realizarán jornadas de higienización y limpieza en cada localidad.

Durante este intercambio con directivos de todos los organismos provinciales, la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Gladys Martínez Verdecia, indicó trabajar para impulsar y cumplir todos los indicadores de la economía que aseguran el cumplimiento del plan año, como muestra de la voluntad del pueblo de continuar avanzando, a pesar de limitaciones y dificultades.

Así mismo trascendió que en los 103 consejos populares de la provincia, previo al 26 de Julio, se efectuarán actos por la efeméride, en tanto en los 11 municipios también se celebrará el significativo acontecimiento histórico.

Escuche el reporte en audio:



Impulsarán pinareños obras de impacto social en saludo al 26 de Julio
Foto: Periódico Guerrillero

Impulsarán pinareños obras de impacto social en saludo al 26 de Julio
Foto: Periódico Guerrillero

Impulsarán pinareños obras de impacto social en saludo al 26 de Julio
Foto: Periódico Guerrillero



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015