13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Impuso el velocista estadounidense la mejor marca del año en el hectómetro (+ Audio)

    2016-07-05 13:16:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard


    Impuso el velocista estadounidense la mejor marca del año en el hectómetro.

    La Habana, 5 de Julio .- El velocista Justin Gatlin se impuso en la final de 100 metros de las pruebas de selección estadounidense para los Juegos de Río 2016 con 9.80, mejor crono mundial del año el volido de Brooklyn, campeón olímpico del hectómetro en Atenas 2004 y bronce en Londres 2012, volverá a luchar por el podio en la ciudad brasileña.

    No fue ni mucho menos el mejor en partir (0.160), pero su progresión le dio la clasificación y el triunfo con los 9.80, cuatro centésimas menos que Trayvon Bromell, en tanto que cerró el podio Marvin Bracy con 9.98.

    Dos ilustres como Michael Rodgers y Tyson Gay acabaron cuarto y quinto con 10.00 y 10.03, respectivamente, en Eugene.

    En la versión femenina English Gardner se convirtió en la cuarta mejor estadounidense de la historia con 10.74, tiempo con el que superó a Tianna Bartoletta (10.78), que el sábado había certificado su clasificación en longitud, y de Tori Bowie (10.78).

    Jeffery Henderson se apuntó una magnífica final de longitud, en la que se impuso con una marca de 8,59, conseguida en su tercer intento aunque con viento ilegal de +2,9 m/s) superando por tan solo un centímetro a Jarrion Lawson y tercero fue Will Claye con 8,42 (+5,0 m/s), gracias a que su segundo registro fue mejor que el de Marquis Dendy en final donde nueve atletas superaron los ocho metros dentro de los acontecimientos más relevantes de los Trials de clasificación estadounidense, de cara a los 0límpicos de Rio de Janeiro.

    Mención aparte merece la experimentada Allyson Felix despejando las dudas sobre su estado de forma al imponerse en los 400 metros con 49.68, mejor registro mundial, tras un disputado final, en el que superó a Phyllis Francis (49.94) y Natasha Hastings (50.17).

    La Shawn Merritt por su parte ganó por tercera ocasión seguida las pruebas en la vuelta a la pista en categoría masculina con 43.97, y Ashton Eaton, campeón olímpico y mundial en el agotador decatlón, también estableció la mejor marca mundial con 8, 750 puntos para ganar su segundo título en los 'trials' de selección de cara a Rio, que finalizan el próximo domingo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020