Inaugurada I Conferencia Cientfica Internacional de la Universidad de Cienfuegos

2016-10-24 18:12:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Inaugurada I Conferencia Cientfica Internacional de la Universidad de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- La I Conferencia Científica Internacional de la Universidad de esta ciudad del centro sur se inauguró en el Hotel Jagua, con delegados de una decena de países, quienes analizan temas sobre el presente y futuro de las relaciones de la Educación Superior en función del desarrollo sostenible de la sociedad.

Coauspician el encuentro prestigiosas instituciones y organizaciones de Cuba y varias nacionalidades, las cuales hasta el próximo 28 de octubre continuarán desarrollando sesiones en plenarias, exposiciones y recorridos organizados en cinco talleres, informó en la apertura el Rector del centro cienfueguero, Juan Bautista Cogollo Martínez.

Entre los coauspiciadores se destacan el Ministerio de Energía y Minas de Cuba, Cubasolar, VLIRUOS, NAFSA, CIVITAS, Educational Testing Service, y las universidades radicadas en DALHOUSIE, la de Roma La Sapienza, la de Jonkoping y la estatal de Campinas.

Tienen lugar talleres de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior, Energía y Medio Ambiente, Estudios Socioculturales y Religiosos, Investigaciones de Ecosistemas Frágiles y Ciencias de la Información.

De Cuba, prestigian el encuentro los conferencistas: Doctores Jorge Núñez Jover y Reinaldo Rojas Consuegra, junto con la máster Dayni Díaz Mederos, así como de Estados Unidos, la Doctora Cynthia Duncan y los máster Marlene Marie Johnson y Jill Welch; de Italia, la Doctora Alessandra Ciattini; de Canadá, el máster Lucile Landry; de Bélgica, el Doctor Carlo Vandecasteele; de Grecia, el Doctor Efstratios Kalogirou y de Brasil, la Doctora Regina Célia de Oliveira.

“Incrementar la cooperación científico-tecnológica es uno de los objetivos, precisa Cogollos, elemento intrínseco en los procesos de generación del conocimiento, avance tecnológico, de difusión, transferencia de tecnologías y la innovación para alcanzar un desarrollo económico social sustentable”.

Dialogan sobre la implementación desde la academia para apoyar la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Temas que forman parte de la política científica y de internacionalización de la Universidad de Cienfuegos desde la fundación en 1979.
A los 37 años, las siete facultades agrupan a ocho mil 800 alumnos cubanos y extranjeros guiados por 850 profesores y muestran resultados nacionales e internacionales científicos.

Nuevas investigaciones y uniones estratégicas prevén del debate para el desarrollo de las ciencias y la colaboración entre las instituciones reunidas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015