Inaugurada planta desalinizadora en Punta de Mais

2019-12-05 22:15:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Inaugurada planta desalinizadora en Punta de Mais

Guantánamo, Cuba
.- La construcción y puesta en funcionamiento de una planta desalinizadora en Punta de Maisí, en la parte más oriental del país, fue considerada como otro símbolo de la cooperación de la Federación de Rusia con Cuba, por el embajador de esa nación en esta mayor isla de Las Antillas, el Excelentísimo Señor Andrei Guskov.

“Rusia participa de una forma activa en la realización del plan nacional del desarrollo económico-social de Cuba, y trabajamos en la modernización del sistema ferroviario, la reparación de plantas metalúrgicas y en el apoyo al sector energético, entre otros proyectos”, afirmó el diplomático ruso.

Dijo que la Federación de Rusia apoya a Cuba en lo político y lo económico a través de proyectos de colaboración que marchan aceleradamente en correspondencia con el cronograma acordado entre ambos países.

Inaugurada planta desalinizadora en Punta de Mais

Esas declaraciones el Excelentísimo Señor Andrei Guskov, las hizo después de cortar la cinta que dejó inaugurada la planta desalinizadora de Punta de Maisí, recorrer sus instalaciones y comprobar la calidad del agua procesada y que beneficia a unas mil 700 personas, así como también a varias entidades sociales y económicas.

Construida con financiamiento de capital ruso y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la desalinizadora de Punta de Maisí tiene capacidad para potabilizar 12 metros cúbicos de agua salobre por hora y garantiza a los maisienses del extremo oriental de Cuba, una per cápita de 130 litros diarios del líquido.

Inaugurada planta desalinizadora en Punta de Mais



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015