Inauguradas las Espartaquiadas del Nquel

2013.11.16 - 19:50:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nelson Ricardo Sierra

Una gigantesca Gala cultural antecedió este viernes en el polideportivo de Moa en Holguín, a la inauguración de la Decimoctava edición de las Espartaquiadas del Níquel, que tuvo como escenario el estadio Ángel Romero Videaux.

Después de ocho años fuera del calendario deportivo en la provincia de Holguín, se rescatan como parte del trabajo del Partido y el Gobierno en esta localidad.

“Las Espartaquiadas son la fiesta de los trabajadores de las fabricas y de las minas del níquel en Cuba, a ellos se suman los obreros de las dependencias del gobierno, por lo tanto esta es la fiesta deportiva, cultural y recreativa más grande de todo el país, es una gran responsabilidad y compromiso el rescate de estos juegos”, comentó el vicepresidente del gobierno en Moa, Miguel Mariano Urgellés Arcia.

Desde este 16 de noviembre y hasta el 30 del presente mes competirán 935 atletas en diez disciplinas deportivas en representación de 17 delegaciones entre las que se encuentran las empresas del Níquel, los organismos de la administración pública y los Consejos Populares.

En el acto de inauguración, que contó con la presencia de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el nordeste de la provincia de Holguín, el director municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Marcos Rodríguez, expresó:

“Hoy es un compromiso para el pueblo de Moa rescatar las Espartaquidas del Níquel después de ocho años, lo hacemos con el mínimo de recursos pero con mucho amor, y es por eso que tenemos confianza de su calidad, porque son los hombres y mujeres del Níquel los principales protagonistas”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015