Inaugurados Juegos Paralímpicos Londres 2012

2012.08.30 - 17:32:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inaugurados Juegos Paralímpicos Londres 2012Tras una emotiva y pintoresca ceremonia de apertura quedaron inaugurados ayer los XIV Juegos Paralímpicos de Londres-2012.

La gala, organizada por el director y productor británico Stephen Daldry, se realizó ante alrededor de 62 mil personas congregadas en el Estadio Olímpico de la capital del Reino Unido.

Luego del desfile de las delegaciones participantes, la reina Isabel II de Inglaterra declaró inaugurada la justa y el estadio se iluminó con la pirotecnia, para enseguida dar paso al izamiento de banderas y el encendido del pebetero.

La atleta británica Margaret Maughan, primera medallista de oro paralímpica de Reino Unido en Roma 1960, encendió el pebetero de los Juegos en la parte final de la ceremonia de inauguración.

Maughan recibió el fuego paralímpico de manos del soldado Joe Townsend "veterano de la guerra en Afganistán a quien le fueron amputadas ambas piernas", quien descendió desde el techo del estadio sostenido por un arnés.

El deporte cubano a dos grandes compromisos

Más de 4 mil deportistas de 164 países en Paralímpicos de Londres

Clasificados 14 atletas discapacitados para Londres 2012


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015