Inauguran en Cuba primer Festival de Cine de China

2019-08-13 07:32:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Largometraje

Directores audiovisuales y guionistas chinos inauguran hoy en La Habana el I Festival de Cine de su país en Cuba. Hasta el 18 de agosto, el cine La Rampa y el Multicine Infanta proyectarán las propuestas fílmicas de la nación asiática, todas contemporáneas y de gran factura.

Para la primera edición del evento, viajó a La Habana una delegación de miembros de la Federación del mundo literario y artístico chino y de la Asociación Fílmica de China.

El festival quedará inaugurado esta tarde con la exhibición de "Familia de Beijing", una comedia de 2014 que según su director, Chen Gang, abordó un tema nuevo para el cine de su país pues habla de una familia tradicional china y su relación con una joven colombiana que revolucionará la vida de todos en la casa.

La madre de la familia decide admitir a la estudiante extranjera en el hogar para ayudar a la hija a aprender inglés, una variante de estudios de moda en la actualidad en varios países.

Por su parte, el director Zang Yibai presentará, un largometraje muy taquillero en Asia pues refiere las esperanzas en el amor de tres tipos de jóvenes y, como imbrica sentimientos universales, el realizador confía en el fácil entendimiento para el público.

Completan el programa "Vete, señor tumor", de Han Yang; "La chica brillante", de Wan Ran; y "El rey mono: el regreso del héroe".


Anuncian presentación de la Revista Revolución y Cultura

La presentación del número más reciente de la Revista Revolución y Cultura tendrá lugar el próximo 28 de agosto a las 3:00 de la tarde, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, como parte del amplio programa de actividades de la Feria Arte en la Rampa.

Luisa Campuzano, directora de la publicación, tendrá a su cargo la conducción del lanzamiento de este número dedicado al medio milenio de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Prestigian la revista las importantes colaboraciones de, entre otros, la historiadora María del Carmen Barcia, quien tuvo a su cargo la organización de un dossier sobre contrabando, trata y puertos durante la época colonial; El estudioso Enrique Río Prado nos habla sobre Adolfo Bracale, el empresario que trajo a Cuba a inicios de la pasada centuria a importantes artistas de la ópera; y asimismo, incluimos los discursos de recepción y elogio de la entrega del Premio Nacional de Literatura a Mirta Yáñez.

La Revista Revolución y Cultura está cumpliendo su aniversario 58. Su frecuencia es trimestral y mantiene su sede en Calle 4 No. 205 entre Línea y 11, donde además acoge exposiciones y conferencias en su galería Espacio Abierto.


Estrenarán documental dedicado a Natalia Bolívar


Natalia, documental de Ernesto Daranas sobre la vida de la importante etnóloga, antropóloga y escritora cubana Natalia Bolívar, tendrá su premier el martes 20 de agosto, a las 8:00 p.m., en el capitalino cine 23 y 12. La entrada será libre al público.

En 74 minutos Daranas propone una aproximación a la personalidad de la Bolívar, quien a sus 84 años vive con dos de sus hijas y prepara su autobiografía auxiliada por ellas. De estas jornadas de trabajo se descubren nuevos pasajes de la reconocida intelectual.

Producido por Sinsonte Films y RTV Comercial, Natalia fue realizado por un equipo de profesionales, entre los que figuran la asistente de dirección Laura Daranas, los productores Adriana Moya, Joel Ortega y Luis Tejera, el fotógrafo y editor Rafael (Felo) García y los músicos Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán.


Presentarán "Sombrillas habaneras", de Teatro Cimarrón, en Librería Fayad Jamís

Sombrillas habaneras, pastiche teatral con guión y puesta en escena de Alberto Curbelo, a cargo de la compañía Teatro Cimarrón se presentará, el jueves 15 de agosto, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, como parte del espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana».

Durante el encuentro, el compositor y profesor Jorge Garciaporrúa y el periodista y crítico de arte Jorge Rivas Rodríguez, asesores musical y dramático de la puesta, conversarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca de Sombrillas habaneras, inspirada en la obra del artista de la plástica Erik Varela.

En Sombrillas habaneras, cuatro enigmáticos personajes coinciden en el Malecón habanero, cada uno con su sombrilla, para así descubrir historias que se entremezclan con poemas de los Premios Nacionales de Literatura Dulce María Loynaz, Nancy Morejón y Rogelio Martínez Furé.

Esta puesta en escena de Sombrillas habaneras –que continúa el ciclo de microteatro de Teatro Cimarrón, dedicado a la creación y vida de importantes figuras de la historia y las letras cubanas— cuenta con las interpretaciones de Eudy Leslie, Josefina Izquierdo (Fifi) y Taimí Martínez.


 


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015