Inauguran en Cuba primera fbrica de tablets y laptops (+Fotos)

2016-12-24 06:58:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inauguran en Cuba primera fbrica de tablets y laptops
Fotos: Cubadebate

Una línea híbrida para la fabricación de tabletas y computadoras portátiles fue inaugurada este viernes en La Habana según informó el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana. La planta perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica producirá desde este momento Laptops Core i3, Celerón y Core i5, todas de sexta generación.

De acuerdo con el diario Granma, sobre la génesis del proyecto, las particularidades de su fabricación y el compromiso de producir 50 mil equipos en el 2016 y similar cantidad en el próximo año, conocieron los miembros del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), quienes recorrieron las instalaciones de la moderna planta donde ya tiene lugar el proceso productivo.

Inauguran en Cuba primera fbrica de tablets y laptops

El proceso productivo incluye, detalló, un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, un cuarto de envejecimiento (se corren los test de prueba en los productos ensamblados), una línea de examen de los componentes y otra de empaque y embalaje. Durante toda la fabricación, dijo, existe un seguimiento pleno a la calidad, pues se realizan, aproximadamente, 27 pruebas de funcionamiento.

Inauguran en Cuba primera fbrica de tablets y laptops

Yolanda Domínguez, especialista principal en gestión de la calidad, añadió que la fábrica dispone, además, de un laboratorio para certificar la durabilidad de los componentes, donde se comprueba la vida útil de las bisagras de las laptops, la conexión usb de los tablets, los botones de control externo y el tablero táctil, unido a las pruebas de temperatura, humedad y resistencia a la salinidad.

Según Cubadebate, en un primer momento las producciones estarán destinadas al mercado mayorista integrado por centros estatales y organismos de la Administración Central. La fábrica puede producir diariamente unos 500 equipos con un total anual de 120 mil unidades.

Inauguran en Cuba primera fbrica de tablets y laptops

En el caso de los demandados Tablets se producirán dos modelos: de 8 y 10 pulgadas.

El Ing. Fernando Fernández informó que las Tablets de 10 pulgadas viene con un grupo de accesorios como teclado que permiten la conversión de casi hasta una mini Laptop, además de facilitar gestiones externas con salidas HDMI, entradas de puerto USB, mini USB y la capacidad de manejar externamente hasta un TB de información.

Inauguran en Cuba primera fbrica de tablets y laptops

Se precisó además que las computadoras que salen de estas líneas reciben en estos momentos varios sondeos para probar sus prestaciones. Para garantizar su durabilidad los diseñadores tiene en cuenta las condiciones de humedad y el empleo por varios miembros de la familia.

“La empresa Haier provee de todo el equipamiento así como las primeras materias primas para el arranque de la producción. Entre tanto la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) aporta los Sistemas Operativos Nova, y Novadroi para las tabletas y el resto de los suministros son asumidos por el grupo de la electrónica”.

Inauguran en Cuba primera fbrica de tablets y laptops


 


(Redaccin Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Juan robles      pitutorobles@yahoo.com      Canad
   19.01.2020 - 2:35 am
Qu bueno qu un pas cmo cuba est saliendo del sud desarrollo viva cuba libre un amante de La Paz

   Modesto Paicat      modesto24-02@hotmail.com      Peru
   18.01.2020 - 6:40 am
Interesante todo es posible con el socialismo.

   Yanmar      yanmarcr@nauta.cu      cuba
   13.01.2020 - 11:51 am
Ya era hora que llegara a nuestro pais la industrializacin, lastima que un poco tarde y hacer mas cosas como estas para un mejor futuro de nuestro pas y que sea por mas

   Iliana      ilianacordero64@gmail.com      Cuba
   12.01.2020 - 5:07 pm
Muy interesante y de mucha utilidad para la enseanza en las universidades y profesionales de la salud para que desempeen su trabajo con mayor exito

   Rosa Irene Prez Martnez      rosa828793@gmail.com      Espaa
   10.01.2020 - 5:15 pm
Lo mejor que puede llegar a nuestro pas as doble desarrollo, si somos buenos estudiando por libros mejor seremos con la tecnologa

   Jorge AriasChavez      jorgearias_201@hotmail.com      Per
   02.01.2020 - 6:11 am
Felicitacin a los cubanos por la fbrica.

   Marcial      marcialvasquezhidalgo@gmail.com      PERU
   01.01.2020 - 7:12 pm
Que bien..que Cuba libre ..comience a producir Tecnologa. ..dira yo .socialismo es progreso

   Martha Luz Toruo      mysteluz210@gmail.com      Nicaragua
   31.12.2019 - 9:22 pm
Todo lo mejor para Cuba, su heroico pueblo merece el bienestar que construye contra viento marea y el nefasto bloqueo que han sorteado con dignidad y empeo. No puede ser menos que desarrollo incluyente e integral. Cuba, orgullo latinoamericano.

   Digna E Cerda H      h.emerita@yahoo.es      Nicaragua
   31.12.2019 - 7:59 am
Felicidades compaeros cubanos, sus exitos tambien son nuestros. "Cuba, que linda es Cuba el que la conoce la quiere mas"

   Los materiales y conquista      yunior7481@gmail.com      USA
   30.12.2019 - 10:19 pm
De calidad y inovando

   Jorge Mandado      jorge.mandado84@gmail.com      Cuba
   30.12.2019 - 12:06 pm
Esta noticia fue grandiosa en su momento. PERO me pregunto yo: por qu priorizar el sector de la Salud, que tienen ms posibilidades de cumplir una misin internacionalista y de adquirir una computadora, y no priorizan al sector de las comunicaciones, cmo Joven Club de Computacin que tienen que brindar servicios informticos a la poblacin y no tenemos ni una memoria USB para trabajar por qu no nos la dan? Deberan reflexionar ms ests cosas porque el tiempo transcurrido desde esta noticia hasta ahora, ha demostrado que los del sector de la salud han vendido ms para alante ests laptops y a los que de verdad les hace falta, siguen sin tener quien les resuelva el problema. Gracias por leer mi comentario.

   Luis Salvador Gmez      salvadorgomezluis@hotmail.com      Per
   30.12.2019 - 1:22 am
Me parece un xito ms del Gobierno Revolucionario y un avance en la tecnologa cubana, que de seguro redundar en beneficio de los paises latinoamericanos.

   James Libreros      jameslibreros@hotmail.com      Colombia
   30.12.2019 - 12:31 am
Excelente, cuando un pais con buenos dirigentes, y con una poblacin bien educada, y con universidades vanguardistas puede salir adelante, y lograr un progreso sostenible, como lo est haciendo Cuba, gracias presidente Diaz Canel, por ese gran esfuerzo que su presidencia esta haciendo por el pueblo Cubano.

   Paul Achong      lakelandpaulcu@yahoo.com      Texas
   30.12.2019 - 12:11 am
Pues mi orgullosa que en nuestro pas Cuba 🇨🇺 siga avanzando tecnolgicamente.. para un mejor futuro para los Cubanos....

   ngel martinex      angelevenormartinez@yahoo.com      Nicaragua
   29.12.2019 - 6:06 pm
Que alegre esa fabrica para ayudar a los latino americanos

   Gustavo Cervantes Torres      guceto@hotmail.com      Mxico
   29.12.2019 - 2:40 pm
Felicidades por este importante paso en el desarrollo de la tecnologa cubana y fortalecimiento de su proyecto revolucionario. Saludos.

   Humberto Gonzlez gallardo      humbertog@nauta.cu      Cuba
   29.12.2019 - 11:13 am
En realidad considero esta inauguracion un exito para nuestro pais. Y por demas por la demanda que existe de empleo de laptos, lo cual beneficiara a muchos profesionales en su trabajo. Solo que debemos velar por los precios, la calidad y el servicio postventa, asi como paralelamente se puedan quizas reparar equipos similares de otros tipos que pueda generar ingresos adicionales. Por ultimo, revisar la fecha expuesta del 2016, que resulta de importancia para los receptores de esta importante informacin. Les deseo exitos en este empeo y felicidades en el nuevo ao, con extension a nuestro destacado presidente. VAMOS POR MAS. SALUDOS

   Luis Fernando Ochoa Echeverri      ferchochefid58@gmail.com      Colombia
   29.12.2019 - 8:42 am
EXELENTE NOTICIA FELICTACIONES AL HERMANO PUEBLO CUBANO. VIVA CUBA Y SU REVOLUCIN. SALUDO DESDE RIONEGRO COLOMBIA.

   Tefilo Fras Lara      chapateo56@hotmail.com      Mxico
   29.12.2019 - 8:39 am
Felicitaciones para el gobierno y pueblo cubanos, nos dan mucho gusto todos los avances que benefician a la poblacin

   Carlos Trujillo Crdova      carlostrujilloarequipa@gmail.com      Chile
   29.12.2019 - 7:45 am
Ese es el camimo, tecnologa y produccin. Generacin de valor agregado

   Marcelo Melo Lagos      melolagos@gmail.com      Chile
   29.12.2019 - 4:37 am
Felicitaciones, por que a pesar del terrible e inhumano bloqueo Cuba siempre digna continua con su desarrollo cientfico y tecnolgico, y siempre enfocado en el superior bienestar de su poblacin y ser humano .como toda actividad solidaria. Esta es una nueva forma de seguir en Revolucin. !!!! Palante Compaeros !! Viva Cubs y Viva Fidel !!!

   dialexys      diaikinis@ls.pr.rimed.cu      cuba
   29.12.2019 - 3:08 am
Excelente logro de nuestro pas con esa fbrica

   Raul      waltfrank@hotmail.com      Argentina
   28.12.2019 - 7:49 pm
Increblemente un pueblo una sociedad solo sale con la cultura integrada en todo su pueblo .......pueblo que fue y es bloqueado econmicamente polticamente y sigue en los votos de la ONU. SEAMOS LIBRE LO DEMAS NO IMPORTA NADA .J.D.SAN MARTIN ...libertador de AMERICACDEL SUR

   Genaro de J. Mena Lizama      gjmenal@gmail.com      Mxico
   28.12.2019 - 6:09 pm
Me encantara recibir mayores informes sobre los equipos.

   Noe Brand      nbrand59@hotmail.com      Honduras
   28.12.2019 - 5:59 pm
Cuando la Venderan en Centro America del tercer mundo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015