Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.- El XVII Festival del Libro en las montañas del Grupo Guamuhaya pertenecientes a la provincia de Cienfuegos en el centro sur del Archipiélago se inauguró, la víspera, mediante la presentación de libros de Reina del Mar Editores, en el Centro Mixto Arturo Almeida González, de La Sierrita, en Cumanayagua
Tuvo lugar una tertulia literaria en el Museo de Sitio de Plantas Medicinas, del Gallego Otero, en el propio asentamiento de La Sierrita, mientras continuarán las ofertas de nuevos títulos en las intrincadas comunidades de San Blas y Centro Cubano.
Hasta el día 27 se extenderá el Festival, que llegará este jueves al Centro Escolar Mixto Armando Mestre, de Mayarí, donde los montañeses podrán adquirir los libros ¿Cómo era el Che? y 100 preguntas sobre Martí, ambos de la Editorial Gente Nueva.
Del título A caballo en una escoba, también de Gente Nueva se hablará en el Círculo Social de El Sopapo. Actividades que incluyen a la Brigada de Infantería de Montaña, a Minas, El Naranjo y a escuelas de Tope de Collante, entre otros asentamientos, como Charco Azul, Aguacate, Cuatro Vientos, Cien Rosas, Cimarrones, El Nicho y Crucesitas.
Será clausurado el sábado en El Mamey, con la actuación de payasos y la presentación del título: Yo conocí a Martí.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016