Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Inauguran IV Congreso Internacional sobre Diabetes

    2016-12-07 15:08:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Inauguran IV Congreso Internacional sobre Diabetes

    Matanzas, Cuba- Con la presencia de los expertos más sobresalientes de 25 naciones, inició sus sesiones en el Centro de convenciones Plaza América, del balneario turístico de Varadero, el IV Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas, que agrupa a poco más de seiscientos especialistas.

    Organizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el evento también acogerá al Simposio Cuba- Estados Unidos sobre el tema y según los organizadores, este es un momento ideal para que la Mayor de las Antillas comparta sus experiencias sobre el programa para el control de la diabetes que agrupa más de cuatrocientas clínicas y exhibe al Heberprot P como terapia exitosa en el manejo de las úlceras del pie diabético.

    Durante el encuentro se abordarán temas como la prevención y manejo de la diabetes y el control metabólico en el paciente, la biología molecular en los procesos de cicatrización; los procederes en el manejo terapéutico de las úlceras del pie diabético y se debatirán las experiencias internacionales en la implementación de programas de salud integrales.

    Heberprot P, terapia exitosa en el manejo de las úlceras del pie diabético

    La diabetes, asociada fundamentalmente al consumo de la llamada comida chatarra, aqueja a no menos de 422 millones de personas en el orbe, según los más recientes estudios de la Organización Mundial de la Salud.

    Con sesiones que alternan en el Centro de Convenciones y el hotel Memories Varadero, el evento científico será momento oportuno para que los asistentes conozcan de primera mano cómo el sistema de salud cubano cubre la prevención, el control y las complicaciones de la dolencia.

    Cuba exhibe una acertada integración entre los sectores biofarmacéutico y de salud, que incluye la producción de fármacos y equipamiento para el manejo de la diabetes que, según las más recientes estadísticas, ha favorecido el tratamiento de 59 mil cubanos, con el llamativo resultado de reducir el riesgo de amputación a menos del 29 por ciento.

    El Heberprot P, de la autoría de científicos del centro de ingeniería genética de Cuba, ha sido aplicado exitosamente a más de un cuarto de millón de pacientes en el mundo, y cuenta con 20 registros clínicos otorgados.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020