Inauguran obras sociales en Aguada de Pasajeros y Cienfuegos

2014.07.26 - 11:18:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

En Pasacaballo recuperaron medio centenar de habitaciones y varias áreas de servicios e inauguraron un parque infantil donado por una firma extranjera. Foto Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.-  Los cienfuegueros amanecieron felices este 26 de Julio, Día de la Santa Ana y de la Rebeldía Nacional, cuando recuerdan a los jóvenes que posibilitaron el Triunfo de la Revolución y la libertad de los cubanos.

Cada día cambia la imagen de los poblados en el centro sur del archipiélago mediante nuevas obras sociales, como las inauguradas la víspera en Aguada de Pasajeros y en el municipio de la cabecera provincial.

Terminaron objetos en la inversión del molino de arroz La Paquita, el cual en el presente año comenzará a molinar, como parte de seis instalaciones de su tipo que se construyen en Cuba.

En recorrido con la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, los aguadenses entregaron las instalaciones.

Impacta un local para la Comisión Electoral, así como el consultorio del médico y la enfermera de la familia, con edificio especial de estomatología, para la atención a la salud bucal.

Un Palacio de Pioneros propicia el disfrute de los niños, quienes integran círculos de interés de agronomía, veterinaria y pedagogía, incluidos los pequeños de zonas rurales. El asentamiento Primero de Mayo abrió las puertas de una farmacia.

Por otra parte, avanza la construcción de un Centro Reproductor Porcino, próximo a concluir, entre otras obras que merecieron el reconocimiento de Lidia Esther Brunet, por el esfuerzo de todos los organismos junto al pueblo.

Asimismo, en el Consejo Popular Guaos, terminaron un gimnasio de artes marciales, donde reconstruyeron la antigua instalación de su tipo y los pobladores regocijados manifiestan alegría.

Del Ministerio de Turismo, el hotel Rancho Luna, concluyó el montaje de 120 calentadores solares eficientes, únicos de su tipo en el país con tecnología de tubos al vacío procedente de Brasil. En Pasacaballo recuperaron medio centenar de habitaciones y varias áreas de servicios e inauguraron un parque infantil donado por una firma extranjera.

Igualmente en Cienfuegos fue inaugurado el consultorio del médico y la enfermera de la familia, con edificio especial de estomatología, para la atención a la salud bucal. Foto Mireya Ojeda

Inauguración de la nueva farmacia en Cienfuegos. Foto Mireya Ojeda



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015