Inauguran proyecto colectivo Obra en Ejecucin en Bienal de La Habana

2019-04-24 07:27:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inauguran proyecto colectivo Obra en Ejecucin en Bienal de La Habana

El proyecto colectivo Obra en Ejecución, una de las propuestas colaterales de la XIII Bienal de La Habana, tendrá su inauguración oficial hoy a las 3:00 pm en el Centro a+ Espacios Adolescentes de esta ciudad capital. Ubicado en el centro histórico, el lugar será escenario para la confluencia de la danza, la literatura, el teatro y la música, que llegará con el pianista Cucurucho Valdés y la percusionista Brenda Navarrete. De acuerdo con los organizadores, la muestra es el resultado de una serie de talleres realizados con adolescentes durante febrero y marzo pasados para potenciar sus habilidades en técnicas como la curaduría, el diseño, la museografía y el montaje de las piezas. La iniciativa intenta ver la función educativa del arte y sus disímiles formas, y se enfoca además en la exploración del espacio curatorial como un territorio dinámico y en constante redefinición. Obras de más de 20 creadores y la curaduría de los artistas visuales Chrislie Pérez, Deydri Delgado y Michael Simpson hacen realidad la propuesta cuyo título responde, precisamente, al carácter interactivo y grupal de la exposición.

Sesiona en La Habana espacio de crítica e investigación Pensamos Cuba

El encuentro de crítica e investigación Pensamos Cuba, que convoca la joven vanguardia artística de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comienza hoy en el Pabellón Cuba de esta capital. Dedicado al Maestro de Juventudes Fernando Martínez Heredia y a la investigadora y docente Ana Cairo, el espacio se propone someter a examen la realidad cubana y cuestionarla sobre la base de los imaginarios, la práctica, el pensamiento y las políticas del país. El programa este año incluye talleres, discusión sobre las experiencias de espacios de debate público en el país, presentación y venta de libros de las editoriales de la AHS y conciertos en el Pabellón Cuba. De las actividades destaca Diálogos en red. Espacios de debate público en el que intercambiarán proyectos de varias provincias del país como Hoja de ruta (Baracoa, Guantánamo), Pensar a la zurda (Santiago de Cuba), Memoria Nuestra (Holguín) y La Caldera (Villa Clara). Igualmente, tendrá lugar el taller ¿Páginas abiertas?, Espacios para la publicación e investigación joven en Cuba con la intervención de editoriales cubanas, entre las que sobresale Sed de Belleza, Abril, Ciencias Sociales, Temas y Casa de las Américas. Pensamos Cuba tiene una dedicatoria especial también al 60 aniversario de la Casa de las Américas y al 500 Aniversario de la fundación de La Habana.

Será Libro a la carta con el historiador Elier Ramírez Cañedo, en Librería Fayad Jamís

El historiador Elier Ramírez Cañedo será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, a llevar a cabo el jueves 25 de abril, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja. Elier Ramírez Cañedo es autor de una documentada obra investigativa, en que se abordan sensibles temas del devenir histórico de la nación, entre ellos las relaciones Cuba-Estados Unidos. En su bibliografía aparecen, entre otros títulos, Cuba: la isla insumisa, La batalla diplomática y política en torno a la Crisis de Octubre. El papel de la ONU, El Che y las relaciones Estados Unidos-Cuba en los años 60 y Obama y el nuevo enfoque de política hacia Cuba. Los asistentes a este Libro a la carta podrán adquirir La miseria a nombre de la libertad, uno de sus más recientes libros, publicado por la Editorial de Ciencias Sociales, en el año 2017.  Doctor en Ciencias Históricas, nacido en La Habana, en 1982, Ramírez Cañedo ha sido reconocido con premio de ensayo en el Concurso Guillermo Torriello y con mención en IX edición del Concurso Internacional Pensar a Contracorriente.

Anuncian presentaciones del Ballet de Camagüey por el Día Internacional de la Danza

El Ballet de Camagüey se presentará en el Teatro Principal, de esa ciudad, en las noches de viernes, sábado y domingo próximos, como parte de la jornada dedicada al Día Internacional de la Danza, a celebrarse el 29 abril. Para la ocasión se estrenarán la suite del ballet Bayadera, esta vez coreografiado por la bailarina principal Sarah de Miranda, además de “El Cáliz” y “Cuando el amor se acaba”, del joven bailarín Jonahtan Pérez, y de Susel Álvarez, la primera solista del Ballet de Camagüey, respectivamente. El Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey y la compañía flamenca Andarte, también actuarán el domingo junto a la segunda compañía de danza clásica creada en Cuba. El Día Internacional de la Danza fue instituido en 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y coincide con la fecha del natalicio del bailarín francés Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015