• Saturday, 11 de July de 2020
  • En Audio: Inauguran Raúl y Díaz-Canel hotel Paseo del Prado

    2019-11-09 21:49:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Inauguran Raúl y Díaz-Canel hotel Paseo del Prado
    Foto: Estudios Revolución. 

    El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistieron a la inauguración del hotel SO Paseo del Prado, instalación hotelera de categoría 5 estrellas plus, administrada por la cadena francesa Accor y bajo la marca SO, que por primera vez llega al continente.

    Esta joya de la industria hotelera cubana se encuentra ubicada en el icónico Paseo del Prado y cuenta con 250 habitaciones de elegante diseño.

    A tono con las exigencias medioambientales, este hotel fue edificado con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos.

    Además de servicios exclusivos y alojamiento de máximo confort, tiene una hermosa vista del malecón habanero, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la Fortaleza de San Salvador de la Punta y la de San Carlos de la Cabaña.

    Su mirador frontal tiene forma de proa de barco, un elemento que destaca en su arquitectura.

    Inauguran Raúl y Díaz-Canel hotel Paseo del Prado
    Foto: Presidencia Cuba

    En la ceremonia, Jean Phillipe, su director general, subrayó que este es el primer hotel de la marca SO en el continente y el noveno de la marca a nivel mundial.

    Por su parte, Heather Mc Crory, consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, expresó “profundo agradecimiento al Gobierno de Cuba por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca”.

    La directiva de Accor aseguró que esta inauguración “representa la culminación de un proceso histórico para Accor”. “Este proyecto -dijo- señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América”.

    A l hablar en nombre de Cuba, el viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que ante el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, “la apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, el país sigue vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.

    Inauguran Raúl y Díaz-Canel hotel Paseo del Prado

    Y las palabras finales estuvieron a cargo de un hombre que es corazón y espíritu de la conservación de La Habana, su historiador Eusebio Leal Spengler.

    Con su verbo apasionado, rememoró la trascendental historia de La Habana, “siempre bella e intocable”, particularmente el lugar donde está enclavado el nuevo hotel: la emblemática esquina de Prado y Malecón.

    Inauguran Raúl y Díaz-Canel hotel Paseo del Prado
    Foto: Estudios Revolución.

    Al evocar el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, dijo Eusebio:

    Se inauguran con igual energía escuelas, centros culturales, bibliotecas para niños, porque todo se ha hecho por estos días y para todos los días. Para eso hemos trabajado. Solamente la poderosa revolución social, que alcanzó el poder en 1959, pudo mover tales piedras, solamente ella pudo poner coto a un adversario mortal y tenerlo en la permanente humillación.

    Seguidamente, con el corte de cinta a cargo del General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel quedó oficialmente inaugurado el hotel Paseo del Prado.

    A continuación, Raúl y Díaz-Canel recorrieron algunas áreas de la instalación hotelera. El hotel Paseo del Prado se inscribe en la amplia cartera de inversiones que se ejecuta en La Habana, primer destino turístico, de ciudad, que se engalana para celebrar sus 500 años.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Orlando Marin Brathwaite      PERÚ

    11.11.2019 - 8:07 pm

    Saludos Amigos de la Heroica Cuba, "La Industria del Ocio " se incrementará mediante el aprovechamiento de esta Joya Arquitectónica, Viva la Revolución Cubana, Viva Fidel,Viva Raúl, Viva el Che!!!.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020