• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Inauguran X Convención Internacional sobre Medio Ambiente

    2015-07-06 21:05:11 / Noticiero Nacional de Radio


    Inauguran X Convención Internacional sobre Medio Ambiente. Foto: Marcelino Vázquez
    Intervención de Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, durante la inauguración de la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Foto: Marcelino Vázquez

    El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este lunes a la apertura de la décima Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

    Previsto hasta el próximo viernes, el evento tiene como sede el Palacio de Convenciones de La Habana y cuenta con la presencia de más de mil 200 expertos de 45 países.

    Inauguran X Convención Internacional sobre Medio Ambiente. Foto: Marcelino Vázquez
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Elba Rosa Pérez Montoya (I), Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, durante la inauguración de la X Convención Internacional e Medio Ambiente y Desarrollo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Foto: Marcelino Vázquez

    En la primera conferencia de la cita, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, advirtió que los embates del cambio climático obedecen, en particular, a la opulencia, el despilfarro y la insostenibilidad del consumo de las naciones industrializadas.

    La titular indicó que la Convención debe servir de escenario para intercambiar sobre el establecimiento de nuevos modelos de desarrollo y lograr un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos.

    En el encuentro, el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Ismael Clark Arxer, le entregó la medalla conmemorativa por el aniversario 150 de la institución al botánico y ecólogo húngaro, Attila Borhidi.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020