Inaugurar presidenta brasilea Asamblea General de la ONU

2011.09.21 - 11:17:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presidenta brasilea inaugurar Asamblea General de la ONU. Foto PL
La Habana, Cuba.-
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pasará hoy a la historia como la primera mujer en pronunciar el discurso de apertura de una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En declaraciones a medios de prensa, Rousseff apuntó que será un discurso de "esperanza", y calificó de un orgullo y una emoción muy grande el hecho de ser la primera mujer en abrir los debates de este 66 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El lunes pasado, en su habitual programa radial Café con la presidenta, Rouseff adelantó que hablará en nombre de Brasil para los jefes de Estado de los 193 países que van a participar de esa reunión, y precisó que discutirá temas relevantes del mundo de hoy.

Entre ellos, la mandataria brasileña mencionó el papel de la mujer en el mundo, la transparencia en las acciones de los gobiernos, y el combate a las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial. Igualmente se referirá a la crisis económica mundial. En todos estos temas, indicó Rousseff, Brasil tiene mucho que mostrar.

Antes de pronunciar el discurso de apertura, la mandataria tendrá una audiencia con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015