Incia American Airlines nueva ruta Miami-Santiago de Cuba

2019-05-04 07:25:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Incia American Airlines nueva ruta Miami-Santiago de Cuba

No obstante el notable enfriamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la aerolínea estadounidense American Airlines inició anoche un nuevo servicio operacional entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el que mantendrá con una frecuencia diaria utilizando aeronaves Airbus A319.

La Airlines es una de las cinco compañías estadounidense que vuela de manera regular a Cuba con operaciones actualmente a los aeropuerto Internacionales José Martí, de La Habana, Frank País, de Holguín, Abel Santa María, de Santa Clara, Juan Gualberto Gómez, de Varadero, e Ignacio Agramonte, de Camagüey, de acuerdo a la información ofrecida por el director del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, Emilio Dominico, al hablar en la ceremonia inaugural del vuelo Miami-Santiago de Cuba.

Incia American Airlines nueva ruta Miami-Santiago de Cuba

“Este es ahora, dijo, el sexto destino de la América Airlines en la Isla permitiendo con los vuelos regulares un movimiento más fluido de pasajeros entre los dos países, lo que nos honra reconocer y estimular tomando en cuenta el bien común de nuestras instituciones y pueblos”.

Dando la bienvenida a la apertura de la nueva ruta el director de la terminal aérea santiaguera señaló que la misma “refirma que el desarrollo de la aviación civil es un aporte más para consolidar los esfuerzos conjuntos de nuestros dos países, en aras de lograr un desarrollo ordenado de los servicios internacionales del transporte aéreo con absoluto respeto al medio ambiente y a los métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI”.

Incia American Airlines nueva ruta Miami-Santiago de Cuba

“Desde el año 2016 comenzamos las operaciones regulares a todos los destinos donde volamos en Cuba”, señaló por su parte Ramón Jiménez, Gerente de Operaciones de la América Airlines en nuestro país, agregando que “después de tres año hemos continuado fortaleciendo nuestra presencia incluyendo el lanzamiento reciente de nuestro quinto vuelo a diario entre las ciudades de Miami y La Habana y en julio estaremos inaugurando una sexta frecuencia entre estas dos ciudades y estamos sumamente orgullosos de ser la única línea aérea americana en servir la segunda ciudad más grande de Cuba, que es un importante centro histórico y cultural para el Caribe, además de ser la cuna del Son, La Trova y el Bolero”.

Presentes en el recibimiento del vuelo 1138 con 143 pasajeros a bordo estuvieron también, Alfredo González, Director General de América Airlines para el Caribe, Evangelio Venero, Director de la Sucursal Havana Tur en Oriente Sur, así como directivos y funcionarios de la aviación cubana y de la América Airlines.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015