Incorporadas el azúcar refino y crudo al sistema de ventas liberadas

2011.02.12 - 10:09:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Azúcar.
La Habana, Cuba. -
El país ha decidido incorporar gradualmente al sistema de ventas liberadas los azúcares refino a granel y crudo a granel, según consta en la edición extraordinaria No. 7 de la Gaceta Oficial, cuyo ejemplar impreso está fechado el pasado viernes 4 de febrero.

La resolución 21 del 2011 del Ministro de Comercio Interior indica que ambos productos se comercializarán en el Mercado Paralelo de Productos Alimenticios, y se establece que la libra de azúcar blanca se cotizará a ocho pesos, mientras que la prieta valdrá seis.

Desde el 5 de febrero, el arroz de importación a granel se incorporó a la venta liberada en la red de mercaditos Ideales, y se conoció que de 3.50 pesos la libra pasó a cinco pesos por unidad, según estableció la resolución 20 del 2011 del Ministro de Comercio Interior, también contenida en la edición extraordinaria No. 7 de la Gaceta Oficial.

Los mercaditos Ideales pertenecen al Mercado Paralelo de Productos Alimenticios, pero la oferta también se mantendrá en un grupo de mercados agropecuarios de las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa y parte de Pinar del Río).

Sal.La introducción paulatina en el mercado nacional de sal condimentada contribuirá a elevar las ofertas de productos destinados a satisfacer las necesidades de la población y los servicios, refiere la Agencia de Información Nacional.

Aida Álvarez Alonso, directora adjunta del grupo Geominsal, del Ministerio de la Industria Básica, dijo que ahora solo está disponible una pequeña cantidad para las tiendas recaudadoras de divisas debido al alto costo de un ingrediente que se adquiere en el mercado internacional.

Añadió que en dependencia del condimento que se le agregue a la sal (ajo, apio, cebolla) será su sabor y el gusto que le dará a los alimentos.

Iván Martínez, viceministro del ramo, recordó que este las ofertas de sal se obtienen por la evaporación de agua de mar y se cristaliza en las tres instalaciones cubanas acondicionadas para ese fin, las cuales fueron seriamente dañadas por los últimos fenómenos climatológicos que afectaron la Isla.
 


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015