• Saturday, 11 de July de 2020
  • Incorporan nuevas carreras en Universidad de Guantánamo

    2019-10-01 20:06:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Incorporan nuevas carreras en Universidad de Guantánamo

    El buen inicio y desarrollo del curso escolar en la Universidad de Guantánamo, la Vicerrectora Osiris Aranda Creagh lo considera en los momentos actuales una demostración al presidente estadounidense Donald Trump, de que a los cubanos no los rinde nada, ni nadie.

    Es así porque a pesar de las limitaciones que impone al país el bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno norteamericano, la Casa Guantanamera de Ciencia y Progreso abrió sus puertas con las condiciones necesarias, en la fecha programada y la mayor matrícula de su historia, 10 mil quinientos 33 estudiantes.

    De ese total de alumnos procedentes de los 10 municipios de la provincia de Guantánamo, más de dos mil son del curso diurno, siete mil 700 estudian por encuentros, los que lo hacen a través de la educación a distancia unos mil 187, mientras que en la Educación Superior de ciclo corto se forman 192.

    Incorporan nuevas carreras en Universidad de Guantánamo

    La Doctora en Ciencias Osiris Aranda Creagh, destacó la matrícula de nuevos ingresos superior a los tres mil en los cursos diurnos y por encuentros, así como también en la educación a distancia y de ciclos cortos, y como una de las novedades del actual período docente la incorporación de las carreras de Ingeniería Mecánica y Turismo.

    Se suman la apertura de las especialidades de forestal, veterinaria, técnico superior en cultivo de café, cacao y coco; estos tres últimos cultivos de los cuales la provincia de Guantánamo, es mayor productora en el país.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020