Incorporará ETECSA en Pinar del Río nuevos servicios

2017-06-23 08:28:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Dirección Territorial de Etecsa en Pinar del Río

Pinar del Río, Cuba.- La instalación de siete radio bases para garantizar la cobertura móvil en localidades apartadas de la provincia, figura entre las acciones que se proponen los trabajadores de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Pinar del Río, en saludo al 26 de Julio.

En conferencia de Prensa, el director de mercadotecnia de la entidad Isbel Coalla Páez, informó que el crecimiento obedece al propósito de la empresa de continuar mejorando y extendiendo los servicios, en una provincia que posee más de 179 mil servicios móviles.

El directivo explicó que hoy existen en Vueltabajo 49 sitios wifi, no obstante, la aspiración es crecer en diez nuevas zonas, y agregó que la empresa continúa trabajando por aumentar el ancho de banda y las posibilidades de conexión en todas las entidades estatales de la provincia.

En Pinar del Río, agregó existen más de 67 mil servicios de telefonía fija, en tanto trabajan en el crecimiento de la telefonía pública, colectivo que hoy ostenta la condición de Vanguardia Nacional y que tiene bajo su responsabilidad más de 3100 teléfonos.

ETECSA en Pinar del Río, afirmó el directivo, ejecutó acciones que posibilitaron que hoy la densidad telefónica fija, sea de 11.43, es decir por cada 100 habitantes existen 11 teléfonos, en tanto si se suma el número de servicios móviles, el indicador es casi del 50 por ciento.

Centro multiserviciosETECSA Pinar del Río. Foto: Jaliosky Ajete
Centro multiserviciosETECSA Pinar del Río. Foto: Jaliosky Ajete

Así mismo, recordó, que dentro de los avances de los últimos meses figura la puesta en funcionamiento de una nueva unidad comercial, ubicada en la arteria principal de la ciudad pinareña.

Esa instalación, dijo, ofrece servicios de navegación de Internet, venta de cupones de recarga y de tarjetas propias, contratación de líneas móviles, entre otros.

A propósito de la designación de la provincia como sede del Acto Nacional por el aniversario 64 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se trabaja en la reanimación de cada una de las instalaciones a lo largo y ancho de la geografía local.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015