¡Increíbles Toros!... Santiago sigue sin ganar en casa

2016-08-25 10:26:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

¡Increíbles Toros!... Santiago sigue sin ganar en casa. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui
¡Increíbles Toros!... Santiago sigue sin ganar en casa. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

Este miércoles, en la noche, Los Toros (10-4) volvieron a vencer a Santiago de Cuba y arribaron a diez triunfos en la 56 Serie Nacional de Béisbol, donde el líder, Matanzas (12-2), también consiguió el éxito, mientras Isla de la Juventud, Industriales y Sancti Spíritus vieron extendidas las peores rachas negativas en lo que va de contienda.

Camagüey le jugó anoche a Santiago de Cuba, como el equipo que clasificó a la postemporada en 2007, propinándole una paliza con marcador de 10-2, que resultó ser la quinta derrota consecutiva de los santiagueros –la racha más grande de la semana- en el Estadio Guillermón Moncada, sin la sombra de un triunfo esta campaña.

Tres remolques de Alexander Ayala, y un bambinazo de dos carreras de Jorge Cardosa lideraron el ataque de los agramontinos en el Coloso de Avenida Las América.

José Ramón Rodríguez (2-1) hizo un excelente trabajo monticular, durante cuatro entradas y un tercio, donde ponchó a tres y no concedió pasaportes.
Ulfrido García (1-2) cargó con el revés, tras admitir cinco carreras –cuatro de ellas limpias- por su descontrol de dos boletos e igual número de golpeados.

En el Estadio Daniel León, del municipio de Perico, los yumurinos maltrataron al zurdo de los Piratas (5-9), Yunier Gamboa (0-4), a quien le anotaron cuatro limpias en apenas dos entradas y un tercio. Jonder Martínez (3-0) se unió al club de los ocho lanzadores con tres victorias, luego de lanzar siete y dos tercios, con dos limpias y siete ponches.

Ariel Sánchez sacudió el madero de 3-1, con un triple impulsor de tres compañeros, en tanto, Yordanis Samón, bateaba de 4-3, con un doblete y dos empujadas.

Industriales (5-8) siguió pasando por un mal momento en la presente edición, y cayó ante Granma (8-5) en el Estadio Mártires de Barbados por la vía de mayor desventaja, en un nocaut y blanqueada de 10-0.

El paracorto Yulian Milan bateó de (5-3) con un doble y cuatro producidas, en la fiesta de 13 incogibles de los Alazanes ante el pitcheo azul. Mientras, el antesalista Osvaldo Abreu, conectaba cuatro hits –dos de ellos dobles- con una impulsada en cinco visitas al home.

Yanier González (3-1) colgó ceros durante seis episodios y sacó un out en el séptimo, con un ponche y dos boletos, en un partido donde Yolbert Sánchez ligó de (4-3) por los Leones, que perdieron su quinta decisión al hilo en la carretera.

Yoel Paula (1-1) volvió a explotar ruidosamente, y toleró dos limpias en un inning y dos tercios, donde obsequió tres pasaportes.

Con pitcheo estelar de Vladimir García (3-1) Ciego de Ávila (8-6) le aplicó un revés a Cienfuegos (6-8), 4-2, en el parque Mártires de Chambas. Los Tigres aseguraron la raya con un rally de tres carreras durante el quinto acto, aunque antes ya le habían anotado cinco tres carreras al zurdo Norberto González (1-1), quien se fue en apenas tres y un tercio.

Osvaldo Vázquez sonó un martillazo en el marcador con su sexto tablazo de vuelta completa, y Ariosky Hernández salvó su primer juego en series nacionales.

Villa Clara (9-3) siguió con buen paso y venció a Artemisa (5-9), 3-1, con el aporte sólido del jardinero Raúl Reyes, quien pegó de 5-3, remolcó una carrera, y ahora reina entre todos los bateadores del campeonato con promedio de .600 (30-18).

El novato zurdo Pedro Castillo (1-0) ganó su primer desafío en la pelota cubana, y Marlon Romero lo apoyó con un rescate decuatro inning a base de ceros. Yosvani Peñalver evitó la lechada con un elevado de sacrificio, en partido que, José Luis Padrón (0-3) volvió a perder.

Las Tunas (9-4) volvió a aprovechar la pólvora mojada de la alineación de Pinar del Río (5-8), y ganó, 6-1, el segundo duelo en el Estadio Capitán San Luis –lo que resultó el tercer tropiezo seguido de los pinareños-.

Yosvani Alarcón soltó un cohetón por la alameda central contra el derecho Vladimir Baños (0-1), quien salió derrotado en su primera apertura de la contienda.

Ubisney Bermúdez (2-0) lanzó cinco ceros y Alejandro Meneses completó la ruta para el rescate, con una sucia permitida en cuatro actos.

Durante el choque entre Vegueros y Leñadores, el tunero Yordanis Alarcón descargó el hit 962 de su carrera, en busca del número 1000.

En otros resultados, Guantánamo (6-8) triunfó 5-1 sobre Mayabeque (3-11) –su quinto perdido seguido- y Holguín (8-6) siguió levantando, tras la victoria que lograron, 7-2, gracias a trabajo monticular de Walnier Osorio (1-2), jonronazo de Michel Gorguet. El zurdo espirituano Yamichel Pérez (3-1) perdió su invito al tolerar seis limpias en cuatro capítulos y dos tercios.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015