Incrementa capacidad de almacenamiento base de supertanqueros de Matanzas

2010.01.22 - 11:47:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Base de supertanqueros en Matanzas, Cuba
Matanzas, Cuba.-
Con vistas a potenciar futuras inversiones en favor del desarrollo del nudo petrolero de esta occidental provincia cubana y del necesario incremento de la capacidad de almacenamiento y trasiego de crudos y otros derivados, obreros y técnicos de la empresa de Mantenimiento del Petróleo finalizan la remodelación de un tanque con capacidad para 50 mil metros cúbicos de hidrocarburos.

 

El ingeniero Ernesto Ramos Borrero, especialista en reparación de tanques comentó que el depósito en cuestión comenzará a explotarse a principios del próximo mes, con la ventaja de poderse operar por gravedad, lo que significa un ahorro del orden de los 100 Megawatts mensuales.

 

Para este año se espera incrementar en 70 mil metros cúbicos la capacidad de almacenamiento de crudos de la llamada base de supertanqueros de Matanzas, una industria que en sus inicios llegó a exhibir casi medio millón de toneladas, y que ahora remodela sus potencialidades.

 

Esta instalación, que opera un oleoducto tendido desde la ciudad yumurina a Cienfuegos, recibe los aportes de los pozos de los yacimientos de Varadero y de la zona del litoral norte entre la Habana y Matanzas, a la par de contar con tres muelles, de ellos, uno de aguas profundas, con posibilidad de recibir buques de hasta 150 mil toneladas de desplazamiento.

 

La llamada base de supertanqueros de Matanzas, procesa y distribuye el petróleo extraído en el occidente del país, combustible que utilizan las fundamentales termoeléctricas y fábricas de cemento de la nación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015