• Tuesday, 22 de September de 2020
  • 🎧 Incrementan producción de alimentos en Empacadora camagüeyana

    2020-05-22 21:51:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Incrementan producción de alimentos en Empacadora camagüeyana

    Fotos de la autora

    Camagüey.- El colectivo de trabajadores de la Empacadora “Raúl Cepero Bonilla”, de esta provincia, responde al llamado del país de incrementar la elaboración de alimentos.

    La administradora de la unidad, Milena Rodríguez Suárez, significó que “los trabajadores están comprometidos en el cumplimiento de los planes de producción, porque las condiciones actuales lo exigen; y estamos elaborando módulos para la población y servimos los productos de la canasta familiar, y las unidades comerciales”.

    Para satisfacer esas demandas, los niveles de producción se incrementan.

     Administradora de la Empacadora, Milena Rodríguez Suárez.

    Estamos elaborando alrededor de veinte toneladas de alimentos, diariamente; y también atendemos las demandas de hospitales, centros de aislamiento y otras instituciones sociales y de salud.

    “En la planta sacrificamos cerdos, y hacemos los ahumados; además, hemos incorporado varios renglones de producciones novedosas, entre ellas, las masas de albóndiga y de chorizo, croqueta conformada, y pasta de bocadito”.

    “El trabajo es intenso, todos los días, alrededor de las cinco y media de la madrugada carga una Empresa Minorista de Comercio, para los municipios de la provincia”.

    Incrementan producción de alimentos en Empacadora camagüeyana

    Incrementan producción de alimentos en Empacadora camagüeyana

    Para garantizar la estabilidad de la producción de alimentos, en la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, en Camagüey, es clave la disposición de los trabajadores, refiere la administradora Milena Rodríguez Suárez.

    Nuestros trabajadores han respondido al reclamo de producir más; sólo cinco o seis madres con niños chiquitos están en sus casas, el resto está aquí.

    El Secretario General del Buró Sindical de la Empacadora, Jorge Daniel Cabalé, confirma la disposición y el aporte de los trabajadores en todas las tareas.

    Secretario General del Buró Sindical de la Empacadora, Jorge Daniel Cabalé.

    “Tenemos cinco Secciones Sindicales en la industria y todos los trabajadores están afiliados; ya cumplimos el Aporte a la Patria; y la cuota sindical está al día”.

    Es un colectivo muy laborioso, del que yo me siento orgulloso de dirigir sindicalmente, porque siempre da el paso al frente en cualquier tarea; no dice que no a horarios, ni a condiciones, y se cumple con todo.

    “En estos momentos estamos enfrascados en varias tareas, para contribuir al enfrentamiento a la pandemia, con producciones novedosas, y aportar a la alimentación del pueblo, que es el llamado de la dirección del país y de la provincia”.

    Miles de trabajadores de diversos sectores, además del personal de la salud, están en sus puestos de labor, en tareas de la economía, los servicios y la producción de alimentos, entre ellos, los de la Empacadora “Raúl Cepero Bonilla”, de Camagüey.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020