Incrementar exportaciones, urgencia de estos tiempos

2019-11-01 21:01:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Incrementar exportaciones, urgencia de estos tiempos

Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros insistió en Pinar del Río en la necesidad de incrementar las exportaciones como vía de generar ingresos para el desarrollo productivo.

Durante un recorrido por varios centros de la industria alimentaria y la pesca de este occidental territorio Tapia, explicó que a pesar de las limitaciones con los portadores energéticos hay que diversificar las producciones y buscar mayores oportunidades en el mercado internacional, pues quedan reservas por explotar.
Una de las entidades visitadas fue la Unidad Empresarial de Base La Conchita, industria que está urgida de recuperar su presencia y protagonismo en el mercado internacional.

Allí, intercambió con directivos y trabajadores y conoció que, a pesar de la obsolescencia tecnológica e inestabilidad con la entrega de materias primas, hay fallas en el proceso organizativo fabril que atentan contra la satisfacción de necesidades de la población, la sustitución de importaciones el incremento de exportaciones y el salario de los trabajadores, temas que llamó a analizar con celeridad para revertir estas problemáticas.

Incrementar exportaciones, urgencia de estos tiempos

El vicepresidente del Consejo de Ministros puntualizó que se han adoptado un grupo de medidas por el consejo de ministros para lograr una mayor autonomía de las empresas, sin embargo, aún no se avizoran los resultados.

La visita de Tapia Fonseca a Pinar del Río incluyó además la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, la fábrica de ron el Valle, única del país fuera del sistema de Cuba Ron, que exporta sus producciones en tanto intercambió con directivos de las entidades subordinadas a los Ministerios del Comercio Interior y la Industria Alimentaria.

Le acompañaron en la visita, el Primer Secretario del Partido, Julio César Rodríguez Pimentel, Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Armando Posada Lóriga, Presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria y directivos del sector en el territorio.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015