En Audio: El INDER sigue al duro y sin guante contra la COVID-19

2020-03-16 18:59:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

 El INDER sigue al duro y sin guante contra la COVID-19

La Habana.- “Nuestro líder histórico de la Revolución Fidel Castro tuvo la visión de potenciar la atención primaria en el sistema de salud”. Estas fueran las palabras de Yamil Campos Bermúdez, epidemiólogo del Instituto de Medicina Deportiva, quien impartió una capacitación a los trabajadores de la Dirección Nacional del INDER para combatir la COVID-19.

La audiencia sanitaria, que se realizó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con la participación del Presidente del organismo, Osvaldo Vento Montiller, sirvió para ganar en cultura de cómo evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El Doctor Yamil dijo que resulta importante que las personas tomen conciencia de la situación que vive el país y el mundo en sentido general.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

Tenemos que tener una percepción de riesgo, el pueblo tiene que cuidarse y cumplir las normas sanitarias. No tenemos que asustarnos, ni tener miedo. Mientras cumplamos las medidas higiénicas-sanitarias estamos cuidando nuestra salud.

Rafael Manso, Presidente de la Federación Cubana de Judo, manifestó que entre todos ganaremos este combate contra la COVID-19. “Es importante cumplir todas las medidas orientadas por la dirección del país. En nuestro centro Cerro Pelado también se realizó una audiencia sanitaria. No nos podemos confiar y entre todos debemos tratar de que no se propague esta enfermedad”.

 El INDER sigue al duro y sin guante contra la COVID-19

Las principales figuras del Judo cubano retornaron hace poco más de dos semanas de Europa. “En donde residimos y en la propia escuela a diario los doctores se reúnen con nosotros, nos toman la temperatura, nos preguntan si tenemos algún síntoma. Un cuidado preventivo que es grandioso por parte de la Revolución”.

El Director General del Proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno, manifestó que ya se suspendieron dos de las carreras de distancia más importantes del mundo y llamó a los cubanos a unirnos para acabar con esta pandemia.

 El INDER sigue al duro y sin guante contra la COVID-19

Estos eventos reúnen miles de personas y no podemos correr ese riesgo. Tenemos que tener disciplina, conciencia, higiene y solidaridad.

El movimiento deportivo ha realizado capacitaciones para enfrentar la COVID-19 en los centros de Alto Rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín y en la dirección central del organismo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015