En Audio: El INDER protege a sus estudiantes ante la COVID-19

2020-03-26 21:38:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

El INDER protege a sus estudiantes ante la COVID-19

La Habana.- Ante la difícil situación que vive el país a causa de la pandemia se decidió suspender las clases y enviar para sus residencias a los estudiantes, con el fin de preservar en primer lugar la salud de las personas.

La Directora de Docencia del INDER, Yoselín Ramiro, manifestó que estos educandos tienen la orientación de sumarse a las teleclases que comenzarán el próximo lunes 30 de marzo.

De conjunto con el Ministerio de Educación hemos estado trabajando en cómo vamos a reprogramar todas estas actividades. Por el Canal Educativo y Telerebelde iniciará la modalidad de tele-profesores, que van a asistir a los estudiantes en los diferentes niveles educativos para cumplimentar los contenidos que en esta etapa tienen que vencer.

El INDER protege a sus estudiantes ante la COVID-19

Yoselín dijo que los estudiantes de la enseñanza primaria de los centros nacionales no retornarán a la capital y vencerán el curso en sus municipios. “Se quedarán en las escuelas en las cuales serán reubicados en sus territorios. Estamos trabajando en la desconcentración de las matriculas y una vez reiniciado el curso escolar retornarían a estos centros donde se incluye la Escuela Nacional de Gimnasia”.

La Directora de Docencia del organismo deportivo manifestó que en el caso de los alumnos de la secundaria básica los que cursan el noveno grado regresarían solo a realizar sus pruebas finales.

Se concentrarían en nuestras Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) los estudiantes de séptimo y octavo grado y los de noveno harían sus exámenes y retornarían a sus viviendas. En el caso de los que causen baja, una vez terminado el proceso lectivo estaríamos desde nuestras secretarías docentes cerrando sus expedientes.

El INDER protege a sus estudiantes ante la COVID-19

Yoselín Ramiro sentenció que es importante que los estudiantes de duodécimo grado que se preparan para las pruebas de ingreso, estén atentos a las tele-clases. “En el caso de los del preuniversitario, se incorporarían los de décimo y onceno grado. Los del grado terminal asistirían una vez a la semana a los Pre-universitarios de sus municipios para la aclaración de dudas”.

Además, acotó que los estudiantes de las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF) se incorporarían a sus centros una vez la situación se normalice.

“Esto ocurriría con los de primer año y los restantes realizarían sus prácticas profesionales en los municipios de residencia”.

Yoselín Ramiro se refirió a las pruebas de captación de talentos para entrar a las Escuelas de Iniciación Deportiva. “En estos momentos el proceso está paralizado.

Posteriormente evaluaremos la manera para confeccionar las matrículas de nuestros niños para las EIDE. De todas formas está orientado que cada uno de estos procesos tienen que realizarse con total transparencia, a partir de las pruebas que tienen que cumplir en dependencia del deporte”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015