• Sunday, 27 de September de 2020
  • 🎧 El INDER listo para la recuperación en la etapa post-COVID-19

    2020-06-20 11:46:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    El INDER listo para la recuperación en la etapa post-COVID-19

    La Habana.- El Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, asistió este viernes al programa Mesa Redonda, donde informó acerca de las acciones que acometerá el organismo en las tres fases de la etapa post-COVID19 y anunció que la 60 Serie Nacional comenzará el 12 de septiembre.

    Acerca del principal pasatiempo de los cubanos comentó que contará de 75 juegos, con descanso y traslado los lunes y viernes. A la postemporada accederán los 8 primeros conjuntos y para las semifinales se tomarán 4 refuerzos.

    Estamos pensando concentrar las preselecciones a partir del 1 de agosto. Se necesitan como mínimo seis semanas para lograr que los atletas se puedan preparar bien. Solo se podrán concentrar en las preselecciones hasta 45 jugadores, los entrenamientos serán a puertas cerradas, se prohíbe practicar en playas o lugares públicos y no se efectuarán topes entre las provincias. Si dentro de la Serie tuviéramos alguna situación en un territorio se jugará a puertas cerradas.

    El INDER listo para la recuperación en la etapa post-COVID-19

    Para la etapa recuperativa de la pandemia, el sistema deportivo implementó un total de 52 medidas. “De ellas 10 son para la primera fase, 16 para la segunda, 10 en la tercera y 16 de carácter general que sirven para cada una de estas fases”.

    Vento Montiller aseveró que para el 15 de agosto está previsto el reinicio de los entrenamientos de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y aquellos pendientes a conseguir sus boletos. “En relación con la preparación tanto los convencionales como los paralímpicos reiniciarán sus prácticas el 15 de agosto. Como se ha informado los 221 atletas que integran las preselecciones se han mantenido entrenando en sus casas y tienen gran estado de ánimo”.

    También se refirió a los 42 atletas que se encuentran cumpliendo actualmente contrato en 11 países.

    El INDER listo para la recuperación en la etapa post-COVID-19

    El INDER listo para la recuperación en la etapa post-COVID-19

    Darle atención priorizada a aquellos que permanecen en el exterior. Esto ha sido una experiencia interesante en este periodo, hemos mantenido una estrecha comunicación con ellos. En este sentido hemos tenido un apoyo importante de nuestras Embajadas.

    Osvaldo Vento dijo que solo 4 deportes efectuarán en el 2020 sus campeonatos nacionales. La Lucha del 8 al 16 de noviembre en Santiago de Cuba, el Judo del 5 al 8 de diciembre en Cárdenas, Matanzas y el Playa Girón de Boxeo del 5 al 12 de diciembre también en la ciudad héroe. En todos los casos estarán sometidos a estrictas medidas higiénico-sanitarias.

    En primer lugar realizar la vigilancia para detectar posibles enfermos. Prohibir la entrada a los centros de personas con síntomas y garantizar su aislamiento. Garantizar el distanciamiento físico y el uso obligatorio del nasobuco en la primera fase. A partir de la segunda mantener el uso del mismo en los lugares donde exista concentración de personas. Establecer de manera obligatoria la desinfección de las manos y de las superficies con hipoclorito o solución hidrohalcohólica.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020