Indigna a Rusia que Estados Unidos y sus aliados rechazaran en la ONU levantamiento de sanciones a otros pases

2020-04-04 13:08:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Indigna a Rusia que Estados Unidos y sus aliados rechazaran en la ONU levantamiento de sanciones a otros pases

Rusia considera "indignante" que algunas naciones se nieguen a abandonar la política de represalias que pone a ciudadanos de países vulnerables al borde de la supervivencia en el contexto de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio ruso de Exteriores recordó que Estados Unidos y el Reino Unido, seguidos de Ucrania y Georgia, obstaculizaron la adopción consensuada de una resolución propuesta por Moscú a la Asamblea General de la ONU, a favor del levantamiento de las sanciones en medio de la pandemia, además de otras sugerencia.

La cancillería de Rusia lamentó que Washington y sus aliados no consideraran posible abandonar los enfoques politizados y mostraran una falta de voluntad especialmente indignante.

A su vez, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev, opinó que Occidente demostró su pérdida total de liderazgo moral al rechazar la resolución de su país a favor del levantamiento de las sanciones en las actuales circunstancias, determinadas por la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Facebook, Kosachev subrayó que los países occidentales, junto a Ucrania y Georgia, antepusieron de manera explícita sus intereses frente a los valores, responsabilidad y sentido común.

Kosachev remarcó que las sanciones han sustituido definitivamente a la política exterior en Estados Unidos, donde todo consiste en la amenaza, la aplicación o la promesa de cancelar el chantaje económico contra los Estados soberanos, por un cambio de política o hasta el poder.

En cuanto a la Unión Europea, Kosachev calificó como un golpe más contra la autoridad del bloque, su ciego apoyo a la postura estadounidense.

El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso remarcó que el proyecto presentado por su país ante la Asamblea General de las Naciones Unidas surgió como respuesta al llamamiento del secretario general de la ONU, António Guterres.

Dado que la pandemia amenaza a la población del planeta, Guterres ha insistido en la necesidad de cancelar las restricciones económicas impuestas contra algunas naciones

El secretario general de la ONU alertó que las naciones más afectadas por la COVID-19 van a ser aquellas que tienen capacidades limitadas en el ámbito de la medicina y el acceso a los medicamentos.

La iniciativa puesta por Rusia a consideración de la Asamblea General de la ONU planteaba el reconocimiento del papel clave de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la enfermedad, el levantamiento de las sanciones unilaterales impuestas sin la aprobación del Consejo de Seguridad, y el rechazo a las guerras comerciales.

Para Moscú, el cese de las restricciones permitiría garantizar el acceso urgente de todos los países a los alimentos y medicamentos, así como evitar las especulaciones financieras con las mercancías de primera necesidad.

Los coautores de la declaración presentada por Rusia en la ONU sumaba a 28 países, pero fue obstaculizada por Estados Unidos y sus aliados.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Liborio      moratonhilario@gmail.com      Cuba
   06.04.2020 - 12:44 am
S que los pueblos van por un lado y los gobiernos por otro pero que se haya opuesto el Reino Unido Y los pasajeros del crucero? y Ucrania Y los nios de Shernobil que con tanta entrega fueron atendidos en nuestro pas? Por eso digo, los pueblos piensan de una manera y los gobiernos tienen amnesia politica y estan deshumanizados.

   Andrs Gonzlez Gonzlez      andres@cubarte.cult      Cuba
   05.04.2020 - 8:33 am
Es realmente bochornoso para el mundo el desprecio y la indigna postura de E. U. de Norteamrica.

   gre zamb      anthonzamb@gmail.com      venezuela
   04.04.2020 - 5:13 pm
espero, aunque sea doloros, que esta pandemia demuestre a estados unidos que su poder se acabo y que viene yn nuevo orden mundiakl donde el queda relegado por su falta de humanismo, el fin de los estados unidos se avecina, se cavaron su propia tumba


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015