Industria ligera cubana pierde por bloqueo de EE.UU.

2010.09.23 - 09:39:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fbrica textil cubana sufre los daos del bloqueo
La Habana, Cuba.- La Industria Ligera de Cuba perdió 12 millones 891 mil dólares desde mayo de 2009 a abril del presente año por el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene hoy contra la isla caribeña.

Entre las principales causas de las afectaciones están la importación de productos de mercados más lejanos y el encarecimiento de fletes y seguros, junto al costo adicional en la inmovilización de recursos en inventarios.

La Unión Suchel, ejemplifica el documento, se ha visto imposibilitada de comprar en el mercado estadounidense sus materias primas para la fabricación de jabones, detergentes y cremas, lo que significó gastos adicionales valorados en más de seis millones 716 mil dólares, cifra que hubiera alcanzado para producir 58 millones 700 mil jabones.

Al mismo tiempo, la Unión Poligráfica tuvo que adquirir insumos en mercados asiáticos lo cual significó emplear casi dos millones de dólares más, suficientes para fabricar 16 millones 700 mil libretas escolares de alta calidad.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015