Industriales alcanza a Granma y Matanzas se afianza en la punta

2015.01.09 - 06:59:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

 Industriales
El emblemático equipo Industriales consiguió su cuarta victoria consecutiva al disponer de Pinar del Río 5x3 en desafío jugado a lleno completo en el estadio Capitán San Luis definido en el quinto inning con el séptimo jonrón de Lourdes Yunieski Gourriel y primero con bases llenas en la temporada propiciando el éxito para el derecho santiaguero Danny Betancourt y cierre de Ronny Valdés que se acreditó su primer salvamento.

La victoria del Industriales los llevó a empatar en juegos ganados y perdidos con el equipo de Granma, ahora con balance de 29-20 a 6 juegos de diferencia del equipo matancero que dirige Víctor Mesa.

Los Cocodrilos de Matanzas, otro de los equipos invictos en esta segunda fase de la serie 54 de la pelota cubana conquistó una peleada victoria sobre los Sabuesos de Holguín (1x0) en partido definido en el cierre del noveno inning por hit impulsor de su bateador designado y sexto en la tanda ofensiva Ariel Sánchez, que al igual que Yander La O batearon de 4–3 en el choque jugado en el estadio Victoria de Girón de la capital yumurina.

De excelente se puede catalogar el trabajo de los serpentineros abridores Carlos Alberto Santiesteban por la novena de Holguín y el refuerzo Luis Borroto procedente del seleccionado de Villa Clara. Ambos se presentaron en noche de gala trabajando con absoluto dominio durante 7 entradas en las que permitieron 5 y 4 hits respectivamente así como un boleto.

Otro desafío definido en la parte baja del noveno concluyó con la victoria de los Tigres avileños de Roger Machado 7x6 sobre el equipo de Granma que en la parte alta había negociado el empate en choque donde el Alazán mayor Alfredo Despaigne disparó su quinto cuadrangular.

El choque, caracterizado por el destaque de los bateadores que conectaron 21 imparables de ellos 4 jonrones, 2 de los avileños, Humberto Morales y Yeniet Pérez que llegaron a siete en la serie y al de Despaigne, hay que sumar el de Guillermo Avilés por los discípulos de Carlos Martí. Victoria para el relevista Yunier Cano y cargaba con el revés Yankiel Mauri.

En el juego efectuado durante la tarde en el estadio 26 de Julio de Artemisa los Cazadores de Danny Valdespino consiguieron su primer éxito de este segundo segmento de la 54 SNB al vencer a los pineros de la Isla de la Juventud 3 x1 en choque definido en el cuarto inning por cuadrangular de su sexto bate Osmel Fraga con 2 compañeros en circulación para el primer éxito en la contienda del joven José Luis Padrón y derrota del zurdo Ulfrido García.

Para este viernes los desafíos intermedios de esta primera de dos series particulares que los comprometidos sostendrán a lo largo de este segmento de donde emergerán los cuatro primeros a la fase semifinal.

Resultados de los juegos del jueves 8 de enero de 2015:

Juegos del 9 de enero de 2015



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015