Industriales aplasta a Pinar del Río, y consigue boleto a la postemporada

2016-03-01 22:16:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Jorge Enríque Alomá

Mayabeque.- Stayler Hernández pegó un jonrón y Jorge Alomá consiguió un triple y tres remolcadas para sacar de combate este martes a Pinar del Río por 14-4. Guiados por el relevo de Noelvis Entenza, adquirieron el boleto a la postemporada en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Bajo la vigía del manager debutante Javier Méndez, Industriales (50-35) alcanzó su clasificación a la postemporada, despejó —al menos por el momento— todos los dilemas alrededor del estado del equipo, y consiguió mejorar la actuación de la pasada edición, ahora con la posibilidad de comenzar a escribir más historia.

“Me siento bien contento”. “Ha sido un éxito con mucha humildad, con entrega a la camiseta”. “Hemos cumplido esta primera meta”. “El equipo demostró que puede pese a importantes bajas, y seguiremos dando lucha”, expresó el piloto Javier Méndez, minutos después tras concluido el partido.

La nave azul, se sobrepuso a un final bien complicado, y a pesar de bajas fundamentales en su roster, logró sacar la casta legendaria de su gloriosa historia.

Los Leones iban adelante 6-4 en el séptimo inning y marcaron ocho anotaciones, lideradas por un triple de tres carreras de Jorge Aloma, y un trueno al bosque central de Alexander Malleta, que envió al plato a Stayler Hernández con la carrera decisiva del nocaut.

Noelvis Entenza (8-3) trotó airoso en cinco entradas —luego de haber sido vapuleado el día anterior— en rol de relevo, admitió una carrera limpia, ponchó a dos y volvió a irse del montículo sin regalar boletos —por tercera ocasión esta serie.

Otra vez sonaron de carácter exagerado los contactos del madero de Stayler Hernández, quien igualó con Yohandry Urgellés la marca del equipo en dobles conectados con 27, y le pegó un monstruoso cuadrangular al estelar Yosvani Tórres.

Tanto ha sido el maltrato recibido del pitcheo pinareño por el bateo de los leones, que su efectividad ascendió de 2.96 a 3.08, aunque sigue siendo –por mucho— la mejor de la lid.

Yosvani Torres (6-7) fue bateado libremente, toleró 11 incogibles —de ellos 4 extra bases—, y nueve carreras, de ellas seis limpias.
El inicialista William Saavedra arribó a 13 jonrones y 61 remolcadas, y el antesalista –sustituto de Donal Duarte— Ismel Gálvez también pegó un vuelacercas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015