Industriales aumenta diferencia en el occidente

2012.02.02 - 08:10:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Odrisamen Despaigne fue expulsado junto a David Castillo en el noveno acto. Foto Juan Moreno

Industriales extendió a dos la diferencia en la zona occidental del béisbol cubano, al disponer de Pinar del Río, en una jornada donde Matanzas cayó ante Guantánamo.

Los Azules contaron en el Latinoamericano con excelente labor desde el box del derecho Odrisamen Despaigne, que mantuvo sin indiscutible durante ocho actos la ofensiva Vueltabajera, para conseguir su séptima sonrisa de la campaña (4x2), aunque fue expulsado junto a David Castillo en el noveno acto.

Por su parte, Matanzas perdió por cuarta ocasión consecutiva, esta vez ante los Indios en el Van Troi (4x6), con bambinazos decisivos de Yoenni Southeran y Vismay Santos. Metropolitanos se metió en la pelea, al venir de abajo en el Severino Méndez, liquidando (6x5) a su similar de Artemisa, con pa´la calle definitorio de Stayler Hernández a costa de José Luis Padrón, que cargó con el fracaso.

Cienfuegos dispuso de Santiago de Cuba (6x2) en el Guillermón Moncada, con Noelvis Entenza sumando su sexto alegrón, respaldado por la labor ofensiva de Yoelvis Leyva (5-4) y José Dariel Abreu (5-3), que remolcaron dos per cápita para la causa sureña.

Holguín sorprendió a Villa Clara (12x4) en el municipio Moa, donde Leris Aguilera y Yeison Pacheco mandaron la Mizuno más allá de los límites, en tanto Pablo Millán Fernández sumó su noveno salvamento. Las Tunas quedó solo en la segunda posición del oriente, desbancando (4x3) a Ciego de Ávila, con Joan Carlos Pedroso decidiendo con tumbando ante un disparo del relevista Yadir Rabí.

Granma vapuleó a Sancti Spíritus (12x1), con el jonrón 17 de Alfredo Despaigne que remolcó tres para los Alazanes. Mientras Mayabeque fue mejor que La Isla (6x5), con Lenier Rodríguez tirando sin contratiempos las últimas dos entradas del partido, aquí Denis Laza trajo dos compañeros hacia el plato.

Tras estos resultados, Industriales mandó a Matanzas a dos juegos de la cima, en tanto Villa Clara tiene tres de diferencia respecto a Las Tunas en el este.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   EL B      victor.martinez@est.ucp.ma.rimed.cu      CUBA
   06.02.2012 - 8:50 pm
Hola,soy matancero pero fan desde que era champola al equipo Industriales,creo que lo que sucedió en ese partido no debe suceder más,aunque se debe reconocer que es calentamiento del juego al no poder conseguir un cero hit,cero carrera,es algo que muchos pitcher en cualquier liga del mundo quisiera dar,pero bueno lo hecho,hecho está lo que no puede es volver a repetirse

   Adonys      adonysh@ucpetp.cu      Cuba
   03.02.2012 - 3:53 pm
La pelota es un deposte de contacto y de hombres, aunque lo pueden jugar las mujeres y muy bien por cierto. Lo que pasó no debió suceder, pero en fin es el calor del juego, el desaliento por no lograr un cero jit y carrera, tan deseado por cualquier pitcher. Es realmente una indisciplina. Pero ya, hasta ahí y punto. Lo que sí me parece preocupante es lo sucedido tras las cortinas, o sea, después. Eso sí no puede suceder más.Somos un pueblo culto y una afición apasionada, los que violen la ley, deben responder. La policía debe actuar profesionalmente, pero sin los conocidos excesos.

   Luís Guillermo      paz@elecgtm.une.cu      CUBA
   03.02.2012 - 10:38 am
Julia Osendi de Comentarista Deportivo a Abogada Defensora: “LA AFICION DE LA CAPITAL NO DEBE IMITAR LOS MALOS EJEMPLOS DEL RESTO DE LOS ESTADIOS DEL PAÍS” – Fuente: Noticiero TV Jueves en la noche. (Sin comentarios) Todo lo anterior era referido al problema surgido el miércoles en el Estadio Latinoamericano, donde al margen de la “disputa entre el lanzador capitalino y el 2da base pinareño” el público al parecer hizo algo propio del resto de los estadios del país

   ronaldo      renatac09@yahoo.es      usa
   02.02.2012 - 5:12 pm
Triste imagen, da pena que eso acostesca en nuestro pais, que agresividad y amenazador este jugador correa, a seguirle el rastro que dejara huellas invorrables, el tiempo dira. Y los arbitros en belen con los pastores necesitan jubilacion.

   Nestor Garcia      auditor@riuvaradero.co.cu      Cuba
   02.02.2012 - 4:51 pm
Soy matancero y vivo en Matanzas, desde hace años soy simpatizante del Equipo Azul, disfruto su forma de jugar, pero pienso que NO PUEDO estar de acuerdo con la indiciplina que se cometio en el juego de anoche, la cual debe ser fuertemente sancionada, el Deporte sanoy amistoso, es lo que debe caracterizar a nuestros deportistas.No debe volver a suceder lo ocurrido en Santi Spiritus y la C.N.B, debe tomar carta en el asunto.No creo que el spiritu de agrecividad permanesca en el resto del equipo y su director.El que empañó la fiesta de anoche no debe seguir perteneciendo al equipo en lo que resta de la serie, para poder saborear de forma limpia la frase de INDUSTRIALES CAMPEON

   usain      gbrownrojo@yahoo.es      cuba
   02.02.2012 - 12:36 pm
Por que no ponen la foto donde agrede Odrisamer a castillo, o no quieren que aparezca la evidencia de lo que realmente paso?

   Luís Guillermo      lahitte@elecgtm.une.cu      CUBA
   02.02.2012 - 11:35 am
¿No recuerdan lo que sucedió en Santi Spiritus en la pasada serie 50 entre Industriales y el equipo local? La historia al parecer se repite ¿Cómo se puede nombrar ó llamar el gesto de lanzador de Industriales en su agresión al pinareño Castillo? En mi vida he visto Béisbol de varias ligas en especial de las Ligas Mayores… he visto bolas tiradas… cruce de palabras fuertes entre jugadores contrarios y otras manifestaciones de indisciplinas, pero lo de anoche es de APAGA Y VAMONOS. ¿Que se obtiene con eso? Una sola cosa: la antipatía de la mayoría del país contra un gran equipo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015