Industriales dio un tiro al blanco con trío de jardineros

2016-03-12 12:46:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

 Industriales dio un tiro al blanco con trío de jardineros
Roel Santos, Yohandry Urgellé y Stayler Hernández son ahora los tres jardineros de Industriales

La Habana.- Luego de concluir la ronda de refuerzos, Industriales garantizó bien cubierta su alineación y los jardines para la postemporada, en la cual se unirán los guardabosques zurdos Yohandry Urgellés y Roel Santos, que junto a Stayler Hernández conforman uno de los mejores tríos en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Los tres jardineros tienen experiencia en postemporada, y han estado en equipos campeones. Yohandry Urgellés en 2006 y 2010, en tanto Stayler Hernández en 2010 fue quien pegó el batazo decisivo para darle el éxito a Industriales en el séptimo juego contra Villa Clara en la madrugada del 2 de abril.

Por su parte, Roel Santos, se destacó como hombre proa en la nave de los Vegueros en 2014, encabezando el equipo en porcentaje de embasarse con .568 (y 12 boletos negociados en 13 partidos).

Al fortalecer el área de los jardines, los Leones de Industriales cuentan también con buenos guantes en Yunieski Gurriel y Yoasan Guillén para el remplazo defensivo, sin descartar el trabajo que pueda desempeñar el veterano Carlos Tabares.

Proyección de Yohandry Urgellés: El excepcional bateador zurdo de 34 años, posee el segundo lugar de todos los tiempos en promedio de bateo con .354 —entre jugadores con al menos 150 apariciones al plato—, solo superado por el .362 de Frederich Cepeda.

Estadísticas históricas en Postemporadas

Esta serie, el legendario bateador, quien fue novato del año en 1999, sacudió para una línea de .367/.473/.953, y remolcó 36 —13 de ellas para empujar el empate o el gane. Pero hay un dato que supone explicar que tan bueno ha sido su regreso, tras haber promediado .273 en los últimos 5 años. Ese dato fue el porcentaje de boletos recibidos, que terminó 17%, un registro único que estuvo a la altura de su gran temporada de 2006. A su vez, impresionó también su tasa de ponches, pues registró la más baja 9% de su carrera con al menos 200 apariciones en home.

Proyección de Stayler Hernández: No hay dudas de que Stayler ha estado en la campaña más integral de su carrera. Él, ha subido al estrellato con sus numeritos este año, y sus memorables marcas para el equipo en dobletes e incogibles.

Indudablemente que él espera tener un gran play off al enfrentar al pitcheo avileño, al cual le promedió .389, con 4 dobletes —tres enfrentando a Leorisbel Sánchez— y 2 vuelacercas y 4 producidas esta serie.

Quizás ahora, ocupando el segundo turno en el line up, pueda encontrar más corredores en bases, situación que no pudo enfrentar frecuentemente cuando conectó 5 de sus 6 extra bases ante Ciego, contando par de jonrones con las almohadillas vacías.

Su historial en postemporada conserva un .352 en dos series, con un porcentaje de llegar a base de .556, OPS de 1.112 y 10 producidas en 23 desafíos.

Proyección de Roel Santos: El guardabosque central de los Alazanes, vino al llamado de la manada azul para hacer un solo trabajo: generar buenos turnos, conectar hits, tomar boletos, robar bases y dar al equipo una defensa sólida en la pradera del centro. Eso él lo puede hacer sin muchas dificultades, sobre todo este año, que logró dar el gran salto de convertirse en un estimable robador de bases. Tanto así, que alcanzó a estafar 29 cojines en 36 intentos (81%), para así —junto a su coequipero Dayron Blanco— igualar la marca de Lázaro Rodríguez, la mejor en los últimos 5 años. En el plato fue un paciente bateador, y tomó 59 pasaportes, que le sirvieron para anotar en 68 ocasiones.

Posible alineación con 4 zurdos en fila

Es muy probable que el manager Javier Méndez debute el día 27 ante los Tigres utilizando una cuarteta de zurdos contra algún lanzador derecho, que podría estar entre Vladimir García o Lázaro Blanco.

La ocasión sería perfecta para utilizar ha: Santos, Stayler, Urgellés y Malleta en fila. No solo por su calidad como bateadores, sino por las siguientes razones:

-Los serpentineros de Ciego de Ávila permitieron un bateo oponente de los zurdos de .301.

-Los posibles abridores de Roger Machado, han tenido tropiezos al medirse a rivales zurdos este año.

-Vladimir García: .278/AVE, con 17 pasaportes otorgados —la mayor cantidad del equipo.

Dachel Duquesne: .318/AVE y .381/OBP.

Lázaro Blanco: .288/AVE y 22 boletos regalados en 118 rivales enfrentados.

Alberto Bisset: .364/AVE y .430/OBP y .873/OPS.

Solo Yander Guevara, a quien los zurdos le han pegado para .167 (6 hits en 41 veces al bate), logra escaparse de una lista de abridores que ha recibido mucho daño.

Contra derechos el próximo núcleo azul de bateadores —que propongo— de primero a cuarto cuenta con los siguientes numeritos al retar a lanzadores derechos:

-Roel Santos .290 (8/2B; 3/3B; 4/HR), y 46 pasaportes recibidos.

-Stayler Hernández .354 (21/2B; 5/3B; 8/HR), y 50 boletos consumidos.

Yohandry Urgellés .352 (8/2B; 0/3B; 4/HR).

-Alexander Malleta .333 (17/2B; 0/3B; 9/HR).

Esta es solo una de las variantes que pudiera hacer Javier Méndez como modelo para una alineación. La suma de pitcheo derecho de los Tigres es un punto que Industriales tendrá que luchar para comandar en la serie de play off, su primera desde que discutieron el título en 2012 y los Tigres se coronaron campeones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015