Industriales lleva nueve éxitos seguidos en el béisbol cubano

2012.01.17 - 07:50:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Odrisamer Despaigne, lanzador de Industriales. Foto Yamil Lage

Industriales extendió este lunes a nueve la cadena de victorias consecutivas, convirtiéndose en el segundo equipo en arribar a la cifra de 21 sonrisas, en una jornada donde Santiago de Cuba se reafirmó en la cima del oriente.

Los Azules desbancaron (11x7) a Camagüey en el Cándido González, con racimo decisivo de seis anotaciones en la azotea del cuarto acto, garantizando el primer alegrón del zurdo Ian Rendón, que en cinco episodios, aceptó par de carreras y cuatro indiscutibles, el último tercio fue tirado por Antonio Romero, que se encargó de enmudecer las tribunas agramontinas. Yasmani Tomas (5-3) con su cuarto pa´la calle fue el más destacado con el madero.

Por su parte, Santiago de Cuba llegó a 19 triunfos separándose juego y medio de sus más cercanos perseguidores, al pintar de blanco (1x0) a su similar de Artemisa, en el Guillermón Moncada. Yaumier Sánchez durante ocho y dos tercios fue el hombre grande de los indómitos que definieron las acciones en el sexto, por sacrificio de Edilse Silva que remolcó desde tercera a Alexei Bell. Miguel Lahera desde la trinchera contraria fue un digno rival pero no pudo evitar el revés.

Ciego de Ávila se reencontró con la senda triunfal, al liquidar (7x3) a Matanzas, en el Paquito Espinosa de Morón. Los avileños vinieron de abajo, ya que los yumurinos tomaron ventaja en el segundo por bambinazo de Yadiel Hernández, fabricando cuatro en el tercero a costa del derecho Joel Suárez. Osmar Carrero y Yadir Rabí se encargaron de frenar la racha de los Cocodrilos limitándolos a seis incogibles y un boleto.

En el Nelson Fernández, Granma liquidó (6x0) a Mayabeque, con el décimo tumbando de Alfredo Despaigne y excelente labor monticular del internacional Alberto Soto (4-4). La Isla hizo otro tanto a costa de Holguín en el Cristóbal Labra, en choque donde como dato curioso, el estelar Michel Enríquez disparó doblete a la zurda, frente a un envío del serpentinero Juan Enrique Pérez. Joan López se apuntó su primer crédito en la pelota cubana, con siete y un tercio de actuación, antes de ceder el montículo al cerrador Danny Aguilera.

Metropolitanos salió del mal paso, sorprendiendo (7x6) a Las Tunas en el Changa Mederos. Importante el relevo de cinco entradas realizado por el derecho Lázaro Pauza, en tanto Roberto Carlos Ramírez (4-3) y Osmel Cordero (4-2) con dos pa´la goma guiaban la ofensiva de los capitalinos.

Finalmente, Guantánamo propinó KO 7 a Pinar del Río (11x1), en el Van Troi, con ramillete de nueve rayas en el séptimo. Aquí, Yovani Peraza despachó su décima Mizuno 200 más allá de los límites, mientras José Luis Moulín se llevaba los máximos honores, minimizando a los Vueltabajeros a un sencillo en cuatro y dos tercios.

Tras estos resultados, Matanzas (21-9) sigue en la punta del oeste, con juego y medio por encima de Industriales (21-12). Por el este, Santiago (19-10), mejor que Villa Clara y Ciego de Ávila, que aparecen a juego y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015